NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

Manolo Jiménez deja de ser el entrenador del Real Zaragoza

Jiménez llegó al final del año 2011 y logró la permanencia, pero el descenso consumado esta temporada ha provocado su destitución. Paco Herrera podría sustituirle.

Actualizado a
Manolo Jiménez deja de ser entrenador del Zaragoza.
JOSE JORDANAFP

El Real Zaragoza ha llegado a un acuerdo con el técnico Manolo Jiménez para rescindir el compromiso entre ambos, por lo que el preparador andaluz no dirigirá a la plantilla aragonesa la próxima campaña, en Segunda División. Manolo Jiménez tenía contrato con el Zaragoza por las dos próximas campañas. Sin embargo, el descenso consumado en el presente curso ha precipitado la decisión de terminar con la vinculación entre las partes, tras la reunión mantenida entre el club, el técnico y su representante en la tarde de este lunes.

Jiménez, que llegó al Zaragoza iniciada la pasada temporada, al final del año 2011, logró la permanencia del equipo aragonés, colista de Primera en el momento de su llegada. El sevillano fue el héroe de todo el año 2012, cuya estrella comenzó a apagarse con el estreno del calendario de 2013 hasta conducir a un equipo, con el que un año antes logró el milagro de la permanencia, al descenso de categoría. Manuel Jiménez Jiménez, que nació el 26 de enero de 1964 en Arahal (Sevilla), ha entrenado al Sevilla Atlético (2000-2007), Sevilla (2007-2010), AEK Atenas griego (2010-2011) y Real Zaragoza (2011-2013).

Por otra parte, Paco Herrera se postula como nuevo entrenador del club zaragocista. El técnico catalán, uno de los entrenadores más veteranos de la Liga, fue destituido del banquillo del Celta el pasado mes de febrero, y en su lugar llegó Abel Resino.