NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

Valverde implantará en el Athletic su método más ágil

A Valverde le encanta robar y dar el primer paso adelante. Un juego mucho más ágil y vertical. Además no admite las pérdidas en zonas del campo peligrosas.

Actualizado a
Valverde es un amante del juego ofensivo.

Valverde será anunciado oficialmente en breves fechas en Bilbao como nuevo entrenador del Athletic y a partir de ahí comenzará a desarrollar su libreto, muy diferente al de Bielsa, aunque con una base común: el gusto por llevar la iniciativa y el fútbol ofensivo. A partir de ahí, las ideas de ambos entrenadores se bifurcan. Txingurri se decantó largo tiempo en el Valencia por un 4-1-4-1. Cuando empezó su carrera en Bilbao era un fiel del 4-4-2. Ahora lo flexibiliza también con el 4-2-3-1.

Athletic Club de Bilbao

El Loco quería elaborar desde el portero. A Valverde le encanta robar y dar el primer paso adelante. Un juego mucho más ágil y vertical. No admite las pérdidas en zonas del campo peligrosas y le encanta generar superioridades exteriores. El costado es un filón que el Athletic aún puede explotar.

Y por dentro también habrá variaciones. No se buscará tanto los apoyos como la ruptura. El lema: generar por fuera, agresividad por dentro. Y Aduriz, el único nueve de garantías, ejercerá de Soldado: un delantero móvil, que participe mucho y alterne el tipo de sus desmarques. Txingurri ha sido jugador, como Bielsa, pero maneja mejor los grupos que El Loco. Llega un pacificador.