NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Moratta

"No venderán a Higuaín hasta que no tengan nuevo técnico"

"El Real Madrid, en la persona de su presidente, ha preguntado por alguno de nuestros jugadores pero a nosotros no nos interesa vender ya que queremos reforzarnos".

"No venderán a Higuaín hasta que no tengan nuevo técnico"

¿Cómo ha ido el encuentro entre usted, director general de la Juve, Andrea Agnelli, el presidente, y Florentino?

Juventus Football Club

Ha sido una comida muy cordial, como corresponde a dos clubes históricos. Después del almuerzo hemos hablado del mercado. Creo que la situación de Higuaín se definirá cuando el Madrid tenga a su nuevo entrenador. Eso aún no está definido. No estará en venta hasta que no haya nuevo técnico. Ellos quieren anunciar primero el nombre.

Si el nuevo entrenador del Madrid da luz verde, ¿ve al Madrid dispuesto a venderlo?

Debo decir, en primer lugar, que entre ambos clubes existe una relación muy buena. El Real Madrid, en la persona de su presidente, ha preguntado por alguno de nuestros jugadores. Pero como dije antes, lo primordial es que ellos tengan ocupado el banquillo para que, a partir de ahí, se entablen eventuales conversaciones.

¿Qué es lo que pide el Madrid? ¿Ha pedido algún futbolista de la Juventus?

Hemos hablado de consideraciones generales. Ha salido el nombre de jugadores apetecibles para todos los grandes clubes, pero no haremos contraprestaciones deportivas, sabemos que la Juventus no venderá a sus mejores futbolistas. Justo lo contrario, queremos aumentar la calidad de la plantilla que ya tenemos aquí. Vamos al mercado a reforzarnos.

¿La reunión se podría titular "Paso adelante por Higuaín"?

Si hablamos en términos de una conversación sobre el jugador, seguramente sí, pero repito, cualquier otro discurso se afrontará cuando la situación en el Madrid esté definida. Ahí se abrirá la vía para la disponibilidad del jugador y si lo venden depende sólo de ellos, pero es un jugador negociable.