Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Premier League
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Temas del día Más temas

El PSG habla con Guus Hiddink para sustituir a Carlo Ancelotti

En busca del sustituto del italiano

El PSG habla con Guus Hiddink para sustituir a Carlo Ancelotti

El PSG habla con Guus Hiddink para sustituir a Carlo Ancelotti

AFP

El entreandor holandés, de 66 años, acaba contrato esta temporada con el Anzhi (cobra 10 millones de euros netos) y le ven con un perfil muy similar al de Carlo Ancelotti
PSG - Monaco: Ligue 1 2018

A pesar de la férrea postura que siguen manteniendo Al-Khelaifi, presidente del PSG, y el jeque y dueño del club galo, Tamim Bin Hamad Al Thani, ambos asumen que es imposible retener a Ancelotti. El técnico, que hoy cumple 54 años, tiene otra temporada más de contrato pero ya les ha dicho que quiere marcharse sí o sí. Sin embargo, los qataríes están ganando tiempo para poder encontrarle un sustituto.

Descartados Capello (seleccionador ruso), Benítez (Nápoles) y Blanc (sin equipo) y con la opción de Leonardo, actual director deportivo parisino, en stand-by debido a su sanción de nueve meses por empujar a un árbitro (si el próximo día 20, Apelación decide rebajarle el castigo, él será el técnico), el PSG ha contactado, según Sky Italia, con Guus Hiddink, entrenador del Anzhi. El holandés, de 66 años, acaba contrato esta temporada (cobra 10 millones de euros netos) y le ven con un perfil muy similar al de Ancelotti. Tras perder en los penaltis la final de la Copa ante el CSKA (acabó tercero en la Liga), aseguró en la NTV rusa: "¿Renovar con el Anzhi? Hablaré de mi futuro en los próximos días. Veremos...". Antes de acabar la temporada, el ex de Madrid, Valencia y Chelsea, entre otros, confesó a su entorno que estaba meditando tomarse un año sabático.

De hecho, el Anzhi, a pesar de que Hiddink aún no ha hecho oficial cuál es su decisión, ya ha puesto en marcha su maquinaria para buscar un entrenador de cara a la próxima temporada. Sin embargo, la llamada del PSG puede hacerle cambiar de opinión. Si el holandés declinara la oferta, la entidad de la capital francesa maneja el nombre de Roberto Mancini, despedido del City el pasado mes de mayo.

En todo caso, el PSG no tiene la intención de anunciar un relevo de Ancelotti al menos hasta el 20 de junio, que es cuando Apelación se reúne para decidir sobre Leonardo. Además, herido en su orgullo, no quiere dar la imagen de club débil e insiste en que el Madrid les abone el año que le queda al técnico por cumplir (cobra 7,5 millones). "Carlo está muy decepcionado con los dirigentes del PSG. No tiene noticias de ellos y no entiende su estrategia. Está cansado. Eso sí, no hay posibilidad de que Carlo dé marcha atrás. En su cabeza, París es una historia pasada", aseguró una persona cercana al de Reggiolo al periódico Le Parisien.

Respetado. Una decisión que ha afectado a la plantilla, que no desea su marcha. El central Thiago Silva declaró en Téléfoot: "Quiero que Ancelotti se quede en el PSG porque tengo una relación muy fuerte con él. Somos muy amigos desde mi fichaje por el Milán. Si se queda, sería muy feliz...". Sin embargo, según Le10Sport, el brasileño podría acompañarle en su aventura en Madrid junto con el mediocentro Verratti, también del PSG. Otro de los nombres que habría pedido Carletto es el de Pirlo, mediocentro de la Juventus de 34 años...

Vieri: "Ancelotti es una garantía"

Vieri avaló ayer el fichaje de Ancelotti por el Madrid. El italiano tuvo a Carletto como entrenador en el Milán, en 2005. "Ancelotti es bueno, donde va siempre lo hace bien. Es una garantía. Lo veo para España. Ha ganado en Italia, en Inglaterra, en Francia... Se puede decir que puede ganar en cualquier lado. Creo que hará un gran trabajo en el Real Madrid. Es un equipazo. Carlo es una persona que da mucha tranquilidad, algo que es importante", declaró en el Estadio Nacional de Tokio tras un amistoso entre leyendas italianas y japonesas.

Comentarios

Comentarios no disponibles