NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA 0 - ESPAÑA 1

El uno a uno de la Selección

La selección masticó el partido porque tuvo superioridad en el medio y ofreció muchas mejores sensaciones que en el estreno.

Actualizado a
El once de la Sub 21
MIGUEL ANGEL MORENATTIDiario AS

Lopetegui sólo hizo un cambio en el once de la Selección. Jugó con Koke, que dio empaque al medio. La selección masticó el partido porque tuvo superioridad en el medio y ofreció muchas mejores sensaciones que en el estreno. Produjo oportunidades suficientes para marcar pero durante muchos minutos le faltó el gol. Hasta que apareció Morata. Otra vez, salvador. Este es el uno de la Selección de Lopetegui.

De Gea. Fiable. Detuvo con seguridad un lanzamiento de Holtby en la primera parte. Sereno y en su sitio. Bien con los pies y seguro por alto. Rechazó con el puño derecho sin arriesgar el balón más peligroso de Alemania en el 83’. Es un veterano de guerra en la Sub-21 acostumbrado como está a batallas gigantes en el Manchester.

Montoya. Bien ofensivamente, con muchas llegadas a gol. Es intenso y es positivo. Algo disperso en defensa, a veces toma decisiones malas y provoca contragolpes rivales. En la primera parte perdió algo la posición y Alemania atacó bien por ahí pero en la segunda se rehízo y estuvo a muy buen nivel.

Bartra. Se peleó bien con los centrales alemanes y sacó con elegancia el balón. En ocasiones compromete en exceso, pero eso es que confía en sus cualidades. Notable alto.

Íñigo Martínez. Bien en el cruce, se está entendiendo bien con Bartra en la parte de atrás. Los dos, de guante blanco.

Alberto Moreno. Cubrió a la perfección su parcela. Prodigó menos las subidas de Montoya pero trabajó bien en defensa y fue preciso con la pierna izquierda. Una confirmación en este Europeo.

Illarramendi. Creció una barbaridad en la segunda parte y se acercó al gol en dos ocasiones. Sus conducciones empujaron al equipo hacia delante. Dos errores iniciales. Hizo una falta donde no debía al principio y luego no hizo otra donde debía que generó una contra con peligro de Alemania. Pero estuvo impecable con el balón. Nunca lo pierde y elige decisiones correctas y simples para el equipo.

Koke. Titular en lugar de Muniain, se ganó un sitio para el próximo partido. Hizo kilómetros, generó espacios a Isco con movimientos que a él no le dan gloria y sí al compañero. Siempre prueba el disparo, pero no acierta. En la segunda parte se le vio algo más cansado pero da mucho equilibrio.

Tello. Mejor en la izquierda, donde desbordó en una jugada que debió acabar en gol, que en la derecha. Ahí es rápido pero le falta la pausa el centro. Aun así, juegue en la banda que juegue, su velocidad es desequilibrante. Ese valor en el fútbol no tiene precio.

Thiago. Como siempre, luces y sombras. De mediapunta en la primera parte, disparó al palo en un gesto técnico precioso. Estuvo algo barroco en otras acciones. En la segunda parte retrasó algo su posición. Jugador brillante, es tan bueno que siempre parece que debería dar algo más.

Isco. Se movió por todo el frente del ataque, con libertad de movimientos. A pesar de ser la estrella indiscutible del equipo, estuvo generoso, porque asistió en lugar de buscar el disparo en varias ocasiones. Los de arriba no le acompañaron durante el partido. Es el desequilibrio y la bandera de la selección en el Europeo.

Rodrigo. Con más movilidad que en el primer partido, pero sin instinto. Tuvo varias situaciones de mano a mano, especialmente una, que no pudo resolver. Busca su pierna izquierda pero no la encuentra. Y encima Morata…

Morata. Otra vez el salvador. El primer día, con intuición para rematar. Ayer, con potencia, conducción y definición algo afortunada pero llena de fe. Estuvo trabajador desde que salió, ayudando en defensa. Remató una vez fuera de cabeza. No estuvo ansioso y eso, para un delantero, es básico. Apareció su oportunidad.

Muniain. Salió para intentar revolucionar el ataque. El sacrificado por la entrada de Koke.

Camacho. Un cambio para perder tiempo y poner experiencia, necesaria en ese momento.