NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA SUB-21

La crítica se rinde a la nueva Italia

Los azzurrini salieron ovacionados de Tel Aviv. Su nuevo estilo, lejos de la vieja escuela, engancha. Verratti es el líder.

La Gazzetta dello Sport se rinde a la Baby Italia.

La Baby Italia empieza a llenar páginas de periódico. Los triunfos ante Inglaterra e Israel, y especialmente el estilo, han despertado la ovación de la crítica. Italia, tan apegada tradicionalmente a la especulación y al catenaccio, se ha sacudido años de historia y se ha abierto al fútbol. "Rueda la pelota", se lee en La Gazzetta dello Sport.

Los azzurrini de Mangia, por expresa orden de Prandelli, tienen la orden expresa de no dar un sólo pelotazo. Y en esa idea, la llave es Marco Verratti, metrónomo de un equipo dinámico que además de sacar el balón jugado se despliega con velocidad. Verratti, el metrónomo, es el único jugador que hace sombra a Isco como estrella grande del torneo. Su catálogo de recursos técnicos y su clarividencia entra por los ojos. "Este nuevo estilo más vistoso nos ha llevado a semifinales". La frase es de Saponara, otro miembro de la Baby Italia. Verratti, Insigne, Gabbiadini, Inmobile, Borini, Rossi, Destro. Los nombres empiezan a sonar, a llenar titulares y a ilusionar a un país que, encerrado en una caverna futbolística tantos años, ha visto una luz con Prandelli.