NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Roberto Carlos: "Para el Madrid, Zidane es el técnico perfecto"

El ex lateral blanco elogió la posibilidad: "Con su historia, su tranquilidad y su inteligencia podría hacer lo que quisiera".

MadridActualizado a
Roberto Carlos cree que Zidane sería el técnico ideal para el Real Madrid.

El exjugador del Real Madrid Roberto Carlos aseguró hoy, al término del encuentro amistoso ''Corazón Classic Match'' entre veteranos del conjunto madridista y del Juventus de Turín, que el francés Zinedine Zidane "sería un entrenador perfecto" para el equipo blanco. "Zidane está preparado para cualquier cargo dentro del Real Madrid. Con su historia, su tranquilidad y su inteligencia podría hacer lo que quisiera: entrenador, segundo entrenador, director, gerente. Él haría todo con muchísima calma, es una persona fantástica para el Real Madrid y sería un entrenador perfecto", afirmó Roberto Carlos tras el partido.

Cuestionado sobre la posible llegada del italiano Carlo Ancelotti al banquillo madridista, el lateral izquierdo brasileño dijo que el actual técnico del Paris Saint-Germain es un "grandísimo entrenador", pero que el problema en el Real Madrid es la "adaptación". "Ancelotti es un grandísimo entrenador, pero hay un problema, que es la adaptación. En el Real Madrid no llegas y convences de un día para el otro, hay que adaptarse a la filosofía del club. Y los jugadores tienen también que entenderlo. Ojalá lo hagan este año", comentó el nuevo preparador del Sivasspor turco.

"El entrenador que venga, Ancelotti o el que sea, tiene que saber que trabajar en el Real Madrid no es tan fácil. Aquí hay que ganar siempre, ya sea Liga, Champions League o Copa del Rey, y, cuando no se consigue, hay polémicas y conflictos", afirmó el brasileño, de 40 años. Roberto Carlos es uno de los futbolistas que saltó hoy al césped del estadio Santiago Bernabéu en el partido amistoso ''Corazón Classic Match'', que ganó el Real Madrid por 2-1, con tantos del portugués Luis Figo y de Iván Pérez para el conjunto blanco, y de Paolo Montero para la Juventus de Turín. "Estoy feliz de haber visto a tanta gente en el estadio y de ver a tantos grandes jugadores sobre el terreno de juego. Es un partido para enmarcar. Toda la historia reciente del Madrid se inició ganando a la Juventus y siempre es bueno jugar contra ellos. Hoy, independientemente del resultado, creo que ha sido muy divertido", concluyó el exjugador blanco.