NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Abidal: "Pep estaría encantado de tenerme en su Bayern"

Ha tenido contactos con Lyon, Niza y New York, aunque no "una oferta concreta". "La guinda del pastel sería el Mundial, pero necesito un equipo", dijo.

Actualizado a
Abidal y Guardiola, en una imagen de archivo.
FC Barcelona

Eric Abidal reconoció en una entrevista con Le Parisien que aún no tiene una "oferta concreta" tras conocerse que no continuará en el Barcelona, pero asegura haber recibido llamadas de varios técnicos, entre ellos Bernard Lacombe, director deportivo del Olympique de Lyon; Claude Puel, entrenador del Niza, y Gerard Houllier, director de las actividades fútbolísticas de Red Bull y sus equipos (Nueva York, Salzburgo y Leipzig). "Estoy muy contento de que hayan pensado en mí y yo estoy dispuesto a estudiar todas las posibilidades".

Eric Abidal
Fútbol Club Barcelona

El jugador, que estuvo un año parado tras someterse a un transplante de hígado, pero que reapareció con el Barcelona en la parte final de la temporada recién concluida, reconoce que "la guinda del pastel sería jugar el Mundial de Brasil". "Si he dicho que quiero seguir jugando es porque me encuentro muy bien. Y la selección francesa sigue dentro de mi cabeza, pero antes he de encontrar un equipo en el que pueda tener minutos", insistió.

"Pep pregunta mucho por mí"

En otra entrevista, esta concedida al programa 'Telefoot' de la TF1 francesa, reconoció que ir al Bayern de Múnich, vigente campeón de Europa y que entrenará Guardiola el próximo año, es una posibilidad: "Pep ha preguntado mucho por mí, conoce mi situación y estaría encantado de tenerme en su equipo. El Bayern ha sido el mejor este año y sería bonito ir allí". Lo que el central galo tiene claro es que, de momento, no se ve retirado: "Todo tiene un final, eso hay que aceptarlo. Lo más importante es tener opciones, como la del Mónaco, que me permitiría cerrar el círculo, porque fue allí donde comencé. Espero un club que me permita un gran final".