NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA 1-CÓRDOBA 0

Partido de despedidas en Soria con el solitario gol de Nieto

Varios jugadores del Numancia y el entrenador dijeron adiós. Nagore fue el más aclamado por la afición rojilla, mientras que el Córdoba apenas creó peligro.

Soria
Partido de despedidas en Soria con el solitario gol de Nieto
JUAN GARCIADIARIO AS

Partido de despedidas, de la Liga, y de jugadores como Nagore, Jaio, Larrea, Expósito, Malón y Sunny, además del entrenador Machín. Aunque sólo Txomin Nagore pudo despedirse en el césped. El partido fue tal y como se esperaba teniendo en cuenta lo que se jugaban los dos equipos, absolutamente nada. Si bien parecía que el Numancia por intentar agradar a su afición tuvo al comienzo del partido alguna oportunidad buena, aunque el primer disparo a puerta fue en el minuto 22 a cargo de Natalio que desvió Saizar. El Córdoba intentaba salir con el balón controlado, y era el Numancia quien salía con balones largos hacia los delanteros, Pedro y Natalio. Del Pino estrelló un balón en el larguero y Bonilla en los puños del portero del Córdoba al ejecutar un libre indirecto dentro del área. Por parte del equipo visitante no hubo ocasión alguna de peligro.

En la segunda mitad, con los cambios introducidos por parte de los dos entrenadores, los equipos tuvieron sus oportunidades. Las mejores oportunidades las tuvieron los locales, con lanzamientos de Bedoya y Nieto, a los que respondió perfectamente Saizar salvando a su equipo. Los de Esnáider se acercaban poco a poco a la portería de Herrerín, si bien el mejor disparo fue de López Garai pero demasiado centrado a las manos del cancerbero del Numancia, al igual que un posterior lanzamiento de Pedro. La respuesta del Numancia fue un rápido slalon de David Martín, canterano del club soriano, que se fue de los que le salieron realizando un lanzamiento que repelió Saizar. A falta de cinco minutos para el final Nieto, desde su banda se marchó al centro, disparando desde la frontal y logrando el gol de la victoria. Al final todo el estadio coreó a voz en grito el nombre de Nagore, agradeciendo sus años de dedicación y profesionalidad.