FÚTBOL FEMENINO
Barça y Prainsa Zaragoza se clasifican para la final de Copa
Barça y Prainsa estarán en la final del próximo domingo en las Rozas, tras imponerse al Atlético Féminas y Levante, respectivamente. Las azulgranas buscarán el doblete.
Barcelona y Prainsa Zaragoza disputarán la 31ª edición de la Copa de la Reina, el próximo domingo (11:00 horas) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, tras imponerse en las semifinales al Atlético Féminas y el Levante, respectivamente. El Barça logró el pase con un global de 5-1, tras el 0-3 de la ida y el 2-1 de la vuelta. El Prainsa Zaragoza dejó fuera al Levante en el último minuto, En la ida, en Zaragoza, el partido acabó en empate a cero. En la vuelta, el Levante se adelantó en el 71’ por medio de Alicia. Pero cuando el Levante acariciaba la final, Mariela marcó en el 89’ el gol que vale una final, por el valor doble de los goles marcados fuera.
El Barcelona de Xavi Llorens buscará el doblete este próximo domingo, mientras que el Prainsa Zaragoza, que acabó séptimo en la Liga, disputará la segunda final de su historia, tras la de 2009, en la que cayó ante el Espanyol.
El Barcelona, vigente campeón de la Liga, partía con los tres goles de ventaja de la ida, en El Cerro del Espino, los tres marcados por Sonia Bermúdez. El equipo rojiblanco salió dispuesto a conseguir la remontada y en los primeros minutos logró anular el juego ofensivo de las azulgranas y tuvo la posesión. El Atlético empezó dominando el partido con claridad y en el minuto 10’el gol de Amanda, daba alas al equipo de Jesús Núñez para pensar en la remontada. Amanda aprovechó el rechace de Rafols, en la frontal del área, tras la falta lanzada por Marta Carro. Fueron los mejores minutos del Atlético Féminas, que dispuso de otra gran ocasión en el 26’ en una falta lanzada por Pisco. El Barça apenas creaba ocasiones, pero en la primera que tuvo la pichichi del campeonato, Sonia Bermúdez, no perdonó y puso el empate tras un pase perfecto y preciso de Alexia. Era su cuarto gol en esta semifinal.
El gol del Barça despertó a las de Xavi Llorens. Pese a todo, el Atlético lo siguió intentando. Nagore la tuvo en el inicio de la segunda parte y Claudia y Amanda llevaron constante peligro a la portería de Rafols. El Atlético Féminas no dejó de luchar ni un solo minuto y en el 43’ Laurita estuvo a punto de poner el 1-2 en el marcador. Pero del 1-2 se pasó al 2-1. Marta Corredera marcó en el 94’ el gol de la victoria, tras aprovechar el rechace al palo del disparo de Kenty Robles.
El Prainsa Zaragoza tiró de casta en Valencia para conseguir el pase a la segunda final de su historia. Arropado por 200 seguidores, el equipo que cuida, mima y protege la familia Alcaine logró la clasificación en el último minuto, gracias al gol de Mariela, que ponía el empate en el marcador. En la ida, celebrada en Zaragoza, acabaron 0-0. El Levante se adelantó en el 71’ por medio de Alicia y durante 18 minutos el equipo de Antonio Contreras estuvo clasificado para la final. Pero el valor doble del gol de Mariela dio el pase definitivo al Prainsa Zaragoza, entrenado por Alberto Berna.