NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUB-21 | ITALIA 4 - ISRAEL 0

A 36 grados, la Italia de Verratti presenta su candidatura

Arrasó a Israel, que necesitaría un milagro para clasificarse. Gabbiadini hizo doblete, se lesionó Insigne e Italia ya es semifinalista. El del PSG, fue MVP y brilló, pero tiene amarilla.

Actualizado a
Verratti volvió a liderar a Italia.
Verratti volvió a liderar a Italia.JIM HOLLANDEREFE

A la Italia de Verratti, que deja pinceladas de jugador técnicamente soberbio, no le frenó ni el lleno del Bloomfield, en explosión nacional israelí, ni siquiera el horno (36 grados) en que se ha convertido en los últimos días Tel Aviv. Los nativos aseguran que lo peor está por llegar y la temperatura empieza a condicionar el juego, pero Italia presentó candidatura con una actuación convincente (4-0) aunque condicionada por la expulsión de Golasa. Israel, ilusionadísimo anfitrión, está de bajón. Sus horas en la Eurocopa, sólo le salvaría un milagro, podrían estar contadas.

A los mandos de Verratti, jugador claramente por encima del nivel medio de esta Eurocopa Sub-21 (fue nombrado 'man of the match'), Italia disfrutó del partido antes incluso de lo que esperaba. Empujada por su gente, Israel empezó animosa y creó bullicio en el área de la mini-azzurra. Propuso un partido de ida y vuelta e Italia, que se ha animado a jugar por el suelo y sin complejos, se lo devolvió con el 0-1 de Saponara. Luego, dos hechos capitales en cinco minutos condicionaron el resto del partido: la expulsión por roja directa de Golasa (plancha por delante, 37’) y el 0-2 de Gabbiadini (42’). Ahí terminó todo.

Italia propone y llega por todos lados. A la libertad de los cuatro jugadores de arriba contribuyen los dos mediocentros. Verratti y Florenzi (polivalente, también jugó en la derecha después de la lesión de Insgine y es buen llegador) parecen mezclar bien. La primera parte fue de ensueño para Italia a excepción de la lesión del hábil jugador del Nápoles, héroe del partido ante Inglaterra y uno de los factores de desequilibrio para Devis Mangia.

Con las semifinales en el bolsillo y advirtiendo el infierno de temperatura que pueden soportar de aquí a que finalice el campeonato, Italia dosificó esfuerzos hasta el final. Antes de marcharse, Gabbiadini marcó el 0-3. Luego, Florenzi cerró el partido con el 4-0. A la nota negativa de la lesión de Insigne se unió la tarjeta que vio Verratti y que podría condicionarle ante Noruega. Fue sustituido y se llevó una merecida ovación de reconocimiento. Hay que seguir a este futbolista que Ancelotti vio antes que nadie.