Selección
La Selección vibró con Ferrer y Rafa Nadal en Roland Garros
Alegrón de La Roja en Miami por el éxito de los tenistas españoles en París. Iker Casillas y Del Bosque recibieron el premio Ponce de León en representación de la Selección.
La Selección vibró con el triunfo de Rafa Nadal en París. Los internacionales siguieron por televisión la victoria del tenista español ante Djokovic en Roland Garros. Cuando Rafa cerró el partido, los futbolistas de La Roja la celebraron como propia. Se escucharon gritos de 'vamos Rafa', 'olé tus...' y 'España, España'. Después de las emociones que los jugadores tuvieron en el primer partido de la final de la NBA, el gran partido de Nadal en París les llevó a pasar otro momento inolvidable.
Igual que Nadal, madridista confeso, cuenta con el apoyo de todos los jugadores del Madrid cuando juega el Máster Series de la capital (Sergio Ramos e Iker Casillas son fijos en los partidos del mallorquín en la Caja Mágica) los futbolistas de la Selección, todos sin distinción, siguen los partidos de Rafa con interés, le apoyan y se muestran como auténticos seguidores del tenista. Del Bosque dijo que "Nadal representa los más altos valores de un deportista. Es uno de nuestros emblemas y celebramos sus victorias como propias". El seleccionador no pudo seguir completo el partido porque, junto con Casillas, recibió en Miami el homenaje de la Fundación España que les entregó el Premio Ponce de León, descubridor de Florida y también de Puerto Rico. Hace ahora 500 años, Ponce de León llegó a las costas de Florida y fundó la primera ciudad de los Estados Unidos. El conquistador vallisoletano es el protagonista de los galardones con los que esta fundación, sin ánimo de lucro, quiso premiar a la Selección "por ser embajadora del país por todo el mundo".
Pero no sólo la victoria de Nadal fue cantada como propia por los futbolistas, que volvieron a llevarse otro alegrón con Ferrer. Los jugadores de la Selección festejaron las victorias de los dos tenistas españoles y el domingo, si pudieran, estarían todos en París. Además del tenis y algunas compras, otro de los asuntos que ocupó a los jugadores fueron los partidos de clasificación para el Mundial.
Y también sacaron tiempo para interesarse por la operación de Xabi Alonso, operado de pubis en Alemania y con el que el seleccionador, Del Bosque, hablará la semana que viene, cuando La Roja llegue a Nueva York para jugar el amistoso contra Irlanda.