NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS 2-SPORTING 1

El Mirandés se despidió en casa con victoria sobre el Sporting

Ambos equipos no se jugaban nada y los técnicos aprovecharon para dar minutos a los menos habituales. Victoria 2-1 de los locales en un partido marcado por la lluvia.

Miranda de Ebro

El ambiente en las gradas animó a los jugadores sobre el césped, pese a que ambos equipos no se jugaban nada en el último encuentro de la temporada. Los rojillos iniciaron el choque más entonados y Luis Morán, con un toque sutil, batió al guardameta Raúl tras marcharse por velocidad de la defensa asturiana (1-0). La escuadra de Sandoval se sacudió el dominio local y buscó el gol de la igualada, pero el Mirandés siempre daba sensación de peligro en sus llegadas.

Ante la ausencia de Díaz de Cerio, Morán se convirtió en el hombre de referencia del ataque mirandesista y puso en jaque en los primeros minutos a la zaga de su club de formación. Pouso tuvo que mover ficha antes del descanso. Haritz Mújika sustituyó a Goiría que tuvo que abandonar el césped por lesión. Los rojillos siguieron buscando el segundo tanto ante un Sporting que acudía a Miranda en cuadro con diez ausencias. Los visitantes no inquietaron en exceso la meta local pero Casquero, con un lanzamiento desde la frontal, obligó a intervenir con acierto al meta Dani Jiménez.

Los pequeños avisos se convirtieron en realidad en la primera llegada del Sporting en la segunda parte. Juan Muñiz botó una falta al corazón del área con pierna zurda y el cabezazo de Bernardo se alojó en el fondo del marco (1-1). La escuadra de Sandoval empezó a llevar el mando del encuentro con un Mirandés que buscaba el contragolpe para marcar. Dani Jiménez se empleó a fondo en un remate de Guerrero y un libre directo de Sangoy que el meta rojillo despejó con muchos apuros.

Cuando parecía más cercano el gol del Sporting, Luis Morán aprovechó un perfecto envío de Muneta para poner por delante a los locales (2-1). En los últimos compases, de nuevo Dani Jiménez evitó el empate rojiblanco en un mano a mano con Sangoy. Con el pitido final, se desató la alegría en el terreno de juego. Los jugadores del Mirandés celebraron la permanencia junto a su afición con el lanzamiento de fuegos artificiales.