Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Matilla salva al Murcia con un golazo y Las Palmas promociona

MURCIA 1 - LAS PALMAS 0

Matilla salva al Murcia con un golazo y Las Palmas promociona

Matilla salva al Murcia con un golazo y Las Palmas promociona

Un gol de Matilla obra el milagro en la última jornada para el equipo pimentonero. Su rival, Las Palmas, no hizo los deberes pero se benefició del tropezón de la Ponferradina.

El Real Murcia se salvó, al menos a día de hoy, del descenso a Segunda División B tras ganar por 1-0 con un gran gol de Javier Matilla a la Unión Deportiva Las Palmas, que, pese a la derrota, también consiguió su objetivo de llegar a las eliminatorias de ascenso a la Liga BBVA como sexto clasificado. El descenso administrativo del Guadalajara, conocido esta semana, abría una puerta a la esperanza para el conjunto murcianista, que se veía obligado a vencer su último partido de la Liga Adelante y esperar que el Huesca no sumara los tres puntos en Huelva ante un Recreativo salvado.

Ambas cosas ocurrieron y la carambola deja al cuadro grana en la segunda categoría del fútbol español si la decisión de la Liga de Fútbol Profesional con relación al Guadalajara, como todo hace indicar, no sufre una variación inesperada. Esto, en todo caso, es algo que se resolvería a través de los comités y de la vía judicial. En una tarde agónica, como no podía ser de otra manera, el conjunto dirigido por Onésimo Sánchez logró su propósito cuando hace apenas cuatro días se daba la temporada por acabada con fracaso. Espoleado por lo ocurrido en los despachos, el Murcia acosó más en la primera parte y dispuso de buenas ocasiones por parte de Óscar Sánchez y, sobre todo, de Saúl, quien desperdició un mano a mano con Barbosa antes de la media hora de partido.

En este primer periodo el conjunto visitante tuvo su mejor ocasión al borde del descanso con un disparo de Nauzet que hizo intervenir a Javi Jiménez. En la reanudación, el cuadro canario rondó nuevamente el gol en una acción de Dani Castellano, y cuando más parecía que les pesaba la presión a los jugadores del Murcia, una falta directa lanzada por Matilla les puso por delante. El centrocampista cedido por el Betis, que ha acabado la Liga con 12 goles marcados, mostró su indudable calidad y colocó el balón en la escuadra, con lo que hacía soñar a la parroquia local con la permanencia. Con el 1-0 los de Sergio Lobera se fueron a por el empate, aunque sabían que la Ponferradina, que perdía por 2-0 en Lugo, debía marcar tres goles para quitarles la clasificación para la fase de ascenso.

Pese a su dominio, los insulares tampoco generaron demasiado peligro y las ocasiones más claras volvieron a ser para el Murcia al contragolpe, especialmente para Kike García. Ni unos ni otros movieron el marcador y como tampoco lo hizo el del estadio Nuevo Colombino de Huelva, los granas se salvaron y su afición lo celebró con los futbolistas a los que dos semanas antes habían abucheado, insultado y hasta escupido. Fue la última escena de una mala temporada en Murcia pero con final, al parecer, feliz.

Comentarios

Comentarios no disponibles