NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN 4 - SABADELL 0

El Alcorcón arrasa al Sabadell y logra la plaza para el playoff

Los alfareros resolvieron el choque en los primeros 45 minutos gracias a los tantos de Sales, Juli y Kike López. Urko Vera cerró la goleada.

AlcorcónActualizado a
Piña de los alfareros para celebrar un gol.
DANI SANCHEZ

El Alcorcón hizo sus deberes en la última jornada y logró, por segundo año consecutivo, su pase a los playoff de ascenso a Primera. Los amarillos dependían de ellos mismos y no fallaron ante un Sabadell que no opuso demasiada resistencia. Los alfareros tardaron 45 minutos en sentenciar el choque con un 3-0 antes del descanso. Sales, Juli y Kike López dejaron en bandeja el billete a la promoción del Alcorcón. Tras una segunda parte sin demasiada historia, los alfareros consiguieron algo histórico y el Alcorcón volverá a luchar por ser equipo de Primera la próxima campaña.

El Alcorcón salió a por los tres puntos. No le quedaba otra. Los amarillos no querían más tropiezos ni sorpresas. Así, a los cinco minutos del inicio, Sales se quedó delante de De Navas. El meta repelió el tiro y el balón le quedó suelto en la frontal Mora. El madrileño tiró y Sales de camino la metio de espula en la red. Era el 1-0. El playoffs ya estaba en la mano. Pero los alfareros no querían sorpresas. Y, veinte minutos después, de nuevo una internada de Sales le deja el balón a Juli dentro del área para que haga el segundo. El de la tranquilidad. Sin embargo, el Alcorcón no se conformó. El Sabadell apenas rondaba la portería de Manu y los amarillos querían hacer sangre. Así llegó el tercero de Kike López antes del descanso y dejar casi visto para sentencia.

Tras la reanudación, el Alcorcón siguió manteniendo la pelota, jugando con sentido. Legando al área con peligro y creando ocasiones de gol. Mientras, el Sabadell, intentaba salir rápido a la contra. Pero el Alcorcón estaba muy bien plantado y sabía lo que quería. Y las ocasiones iban cayendo. Sales, Oriol, Juli... pero la goleada no se consumaba. Con todo decidido, Bordalás dio descanso a hombres importantes. Primero con la salida de Juli, después con la de un Sergio Mora que salió tras una gran ovación de Santo Domingo. La brújula del Alcorcón había vuelto a demostrar que es una pieza básica de este equipo. Después el goleador, Oriol Riera. Así, fueron pasando los minutos, con pocas ocasiones y con la certeza de que el resultado ya estaba decidido. Hasta que Urko Vera cerró la goleada con su primer tanto como alfarero en un ambiente de fiesta. El Alcorcón luchará por subir a Primera, como ya hiciera la temporada pasada. El primer obstáculo será el Girona...