El canterano, protagonista con la Sub-21
Morata: "De Higuaín aprendí que tienes que ser un luchador"
Morata acapara titulares. Se habla de su gol a Rusia y de su futuro en el Madrid. Avanza, pero no quiere saltarse pasos. En el club madridista encontró un buen espejo en Higuaín...
Protagonista desde el primer día en el Europeo. No se quejará
No me siento protagonista. Los equipos salen campeones cuando uno pone su granito de arena sin pensar si es titular o suplente.
Repitió lo del Levante con el Madrid. ¿Se siente un apagafuegos?
Fue parecida la situación, sí. También la falta en el mismo sitio. Si habéis visto el vídeo, yo ya corro antes de que Thiago saque. Fue una intuición.
Da la sensación de que se deja aconsejar bien. ¿Quién está a su lado?
Mis padres, mis representantes, mis hermanos. A veces en casa veía a todos con los que estoy ahora por la tele. Estaba en Segunda B y ellos en Primera. Me dijeron que estuviese tranquilo, que jugar en el Madrid no es fácil. No tengo prisa, sé cuál es mi papel.
¿De cuánto le han servido los minutos de la temporada pasada?
Quizá no jugué en la posición que me hubiera gustado, pero es que es el Madrid y jugaría de central si me lo piden.
Se habla más del futuro de Jesé que del de usted. ¿Eso significa que ya es fijo en la plantilla?
De momento, estamos expectantes con el técnico. Jesé se ha ganado en el campo estar en el primer equipo. Y si el entrenador que llega conoce a Jesé y lo ha visto jugar, así será.
Higuaín se irá. ¿Es su momento?
Es una decisión del club. Si Pipa decide irse, deben saber si van a fichar a otro. Pero todo depende del entrenador. El club me ha transmitido que cuenta conmigo, pero si el entrenador quiere fichar uno o dos delanteros, sería más difícil
Decía Valdano que Higuaín tenía algo de canterano. ¿Le sirve de ejemplo?
A veces le he preguntado qué sensaciones tenía él, cómo lo pasó cuando llegó al Madrid de Argentina con 18 años. Siempre le han puesto a los mejores delanteros y siempre jugó. Cuando estaba en el Castilla no tenía mucho trato con él, pero me ha dado muchos consejos. Del Pipa he aprendido que hay que ser un luchador.
Soldado o Negredo no triunfaron en el Madrid, pero son la bandera ahora de sus clubes. ¿Cree que su camino irá por ahí o romperá el tabú y un canterano se hará sitio al fin ahí?
Es que esa ya es la opinión de cada uno. Soldado y, sobre todo Negredo, podrían jugar en el Madrid tranquilamente pero ningún entrenador apostó por ellos. Negredo es uno de los mejores delanteros de Europa.
Se le compara con Morientes. ¿Cómo se ve usted?
En la Federación, y también Casillas y Albiol, me lo dicen. No sé. Yo trato de jugar como sé. Mis espejos fueron Morientes, Raúl. Y siempre me ha gustado Fernando Torres.
No podemos dejar de preguntarle por Isco.
Es que yo lo llevo viendo desde la Sub-16. Ahora veo que todos hablan de él pero a mí no me sorprende. La elástica del otro día la hacía también con 17 años. Y si no está en el Madrid, pues estará en el City. Va a estar en uno de los mejores seguro. Es diferente. Cada vez que coge el balón, sabes que algo grande va a pasar.