El PSG pretende 'retener' a Carlo Ancelotti hasta el 20 de junio
Ese es el día en el que está previsto que la comisión de Apelación se reúna para decidir si rebaja o no la sanción de nueve meses a Leonardo, director deportivo de los parisinos.

Nasser Al-Khelaifi no le facilitará a Ancelotti una salida inmediata. Según publicó ayer L'Equipe, el presidente del PSG pretende retener al técnico al menos hasta el 20 de junio, día en el que está previsto que la comisión de Apelación francesa se reúna para decidir si rebaja o no la sanción de nueve meses a Leonardo, director deportivo de los parisinos.
El italo-brasileño es la opción que más gusta a los dueños del club galo para coger el relevo de Ancelotti durante un año a la espera de la llegada de Wenger en la 2014-15. Si Apelación falla a favor de Leonardo y disminuye la sanción (Al-Khelaifi es optimista), será el elegido para sustituir a Ancelotti. En caso contrario, el PSG seguirá a la búsqueda de entrenador (aunque estén aguardando a la decisión de Apelación, el cásting de técnicos continúa) y no liberará al de Reggiolo hasta que no lo encuentre. Al-Khelaifi y el jeque Tamim Bin Hamad Al Thani ya conocen de boca de Ancelotti que quiere irse sí o sí al Madrid. Los dirigentes qataríes asumen que no hay otro desenlace posible, pero no quieren ser los perdedores en esta historia. Por eso, los abogados del club están analizando desde el pasado lunes cada línea del contrato firmado por Ancelotti para intentar sacar la mayor tajada posible del traspaso.
Noticias relacionadas
El técnico firmó un contrato que expiraba en 2013 pero que se renovaba automáticamente un año si ganaba la liga, como así ocurrió. Por tanto, la vinculación de Ancelotti con el PSG finaliza ahora en 2014. El jeque y el presidente de la entidad gala sostienen que el club que quiera a Ancelotti deberá abonar ese año que no cumplirá (su ficha es de 7,5 millones de euros brutos). Pero el Madrid no quiere llegar a ese extremo y espera alcanzar un punto de acuerdo. De ahí que Florentino Pérez, en sus últimas intervenciones, haya lanzado continuos mensajes de paz a París: "Quiero manifestar mi máximo respeto al PSG y a su presidente; es amigo...". La relación entre ambos clubes se ha tensado y el desenlace tendrá que esperar. Pero nadie ve a Carletto otro año más en París.
Elogios. En este sentido, se pronunció Inzaghi, uno de sus pupilos en el Milán: "Espero que Ancelotti fiche por el Madrid. Creo que es la persona adecuada para entrenar un equipo así". También le elogió otro exjugador suyo, Gattuso, nuevo técnico del Palermo: "Si tuviera que elegir un referente sería Ancelotti. Era como un padre para nosotros. Durante la semana, si tenías un problema con tu mujer o había mierda alrededor tuya, te metía en su despacho, te ponía la mano en el hombro y decía: 'Olvídate de todo, no te entrenes y arregla el problema...".




