NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Messi: "No estoy bien, hace tiempo que no hacía fútbol"

El jugador argentino pone en duda su presencia el martes en el partido contra Ecuador en Quito: "No sé. Jugar en la altura es mucho desgaste", aseguró.

ArgentinaActualizado a
Messi, durante el último entrenamiento en Ezeiza.
Claudio Bejarano.

Después de jugar 36 minutos en el empate sin goles entre Argentina y Colombia por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 en el estadio Monumental, de Buenos Aires, Lionel Messi dijo que le hacía falta ritmo futbolístico para rendir al máximo en la selección argentina.

Fútbol Club Barcelona

"No estoy bien, hace mucho tiempo que no hacía fútbol y después de estar dos meses parado, con Alejandro (Sabella) dijimos que lo mejor era que entrara en el segundo tiempo".

El astro argentino, que por primera vez en la era Sabella no fue titular, tuvo poca acción después del alta médica que recibió hoy por parte del FC Barcelona, tras sufrir una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha.

En su análisis del empate ante Colombia, Messi aseguró que "Ospina fue la figura del partido" y luego explicó la discusión que tuvo con el árbitro venezolano Marlon Escalante sobre el gol anulado a Sergio ''Kun'' Agüero.

"Le expliqué que no anticipé la jugada ni amagué, yo sigo corriendo. No era ''offside''. Se lo dije pero me decía que ya había cobrado".

Por último, ''la Pulga'' puso puntos suspensivos a su presencia en el encuentro que el martes la selección argentina disputará en Quito contra Ecuador.

"No sé, hace mucho tiempo que estaba sin fútbol. Jugar en la altura es mucho desgaste. Aunque no juegue, la selección va a salir a ganar siempre".

Deslumbró en el entrenamiento

Messi dio un verdadero show en el entrenamiento matinal en el predio de la AFA en Ezeiza. Mientras los jugadores que fueron titulares contra Colombia realizaban trabajos regenerativos, el rosarino participó junto a los suplentes en un partidillo informal en espacios reducidos. Sin molestias, activo e inspirado, la Pulga la lió: marcó cuatro goles, uno de ellos de taconazo.

Y disparó la admiración de sus compañeros (Lamela, Lavezzi, Palacio, Banega y compañía), de la prensa que siguió la exhibición a la distancia y hasta de los sparring que colaboraron con el ejercicio futbolísticos. Uno de los jóvenes que participó en el partidillo fue nada menos que Gio Simeone, el hijo mayor del Cholo. El chaval nunca olvidará haber sido un testigo cercano de las fantasías que hizo Messi con el balón.