Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN

Iker Casillas recupera la sonrisa

El capitán del Madrid y de la Selección quiere dar por cerrado el capítulo de su polémico fin de temporada y ha encontrado en sus compañeros de La Roja a los mejores aliados.

QUERIDO. El capitán de la Selección española firmó un montón de camisetas a los seguidores.
Juan Flor

Después de una dura temporada en el Real Madrid, Iker Casillas ha recuperado la sonrisa en la Selección. El capitán de España disfruta en la concentración de La Roja en Miami de su estatus, y no para de recibir muestras de afecto por parte de sus compañeros y también del cuerpo técnico. "Es el capitán, el más experto y el que acumula más encuentros internacionales. Cuenta con nuestra estima y con nuestro apoyo", resumió Del Bosque.

El asunto es que Casillas parece empezar a recuperar las sensaciones que perdió en el último tramo de la temporada, tras superar una lesión con el Real Madrid en el partido de Liga contra el Valencia disputado en Mestalla el 23 de enero. Iker bromea con sus compañeros, toma el mando en los entrenamientos, lleva la voz cantante en el hotel y vuelve a sentirse importante. Además, se entrena con intensidad y parece dispuesto a recuperar la titularidad que perdió por su lesión y que tan bien supo aprovechar Valdés en el partido de España en París. "Ahora estoy en desventaja con respecto a mis compañeros, pero voy a trabajar duro para recuperar la confianza del seleccionador", ha dicho Casillas en lo que es toda una declaración de intenciones.

Pero Del Bosque va a resolver la titularidad en la portería de España con naturalidad. De momento, y aunque Casillas es el favorito para iniciar la Copa Confederaciones, la idea del seleccionador es dar minutos a los tres porteros en los dos amistosos que La Roja va a disputar en Estados Unidos (frente a Haití e Irlanda) antes de llegar a Brasil el miércoles de la próxima semana, para el debut ante Uruguay.