MALLORCA
Serra Ferrer confirma que negocia con Paco Herrera
"Queríamos a alguien que conociese la Segunda división. A Paco lo conozco hace muchos años y conoce la categoría", dijo el presidente del Mallorca.
El presidente en funciones y director deportivo del Mallorca, Lorenzo Serra Ferrer, ha confirmado hoy que el técnico Gregorio Manzano no continuará en el cargo tras el descenso a Segunda y que negocia con Paco Herrera la posibilidad de que esté al frente del proyecto la próxima temporada.
En una rueda de prensa celebrada hoy en las oficinas del estadio Son Moix, Serra Ferrer ha explicado que el acuerdo con Manzano para no renovar su contrato ha sido adoptado "de común acuerdo". "Reconociendo su capacidad y experiencia como entrenador, nosotros queríamos a alguien que conociese la Segunda división y que fuese capaz de transmitir ilusión y fuerza al nuevo proyecto", ha señalado Serra Ferrer.
Ha añadido que ha estado negociando con Paco Herrera, el entrenador que ascendió al Celta a Primera, pero que todavía no hay un acuerdo. "A Paco lo conozco hace muchos años, conoce la categoría, tiene un perfil humano magnífico, es discreto, trabajador, serio y muy integrador con la plantilla", ha indicado.
Manzano, en principio, estaba dispuesto a dirigir al equipo en Segunda, aceptando, incluso, una reducción de sus emolumentos, y lo único que solicitaba era una "hoja de ruta" clara y precisa para afrontar ese objetivo.
Sin embargo, el pasado miércoles por la noche, el club comunicó al representante de Manzano que no se contaba con él, en la que hubiera sido su cuarta etapa en la dirección técnica mallorquinista. Serra Ferrer, asimismo, se ha referido al descenso a Segunda después de 16 años en Primera y tras asumir su culpa como máximo responsable del club y pedir perdón a los aficionados "por no hacer las cosas bien", ha recordado que el equipo empezó la Liga "en puestos de Champions".
"Sumamos 11 puntos en cinco jornadas y todos estábamos de acuerdo en que mejor no se podía empezar; después se produjeron siete lesiones de quirófanos que rompieron toda la planificación, una desgracia que yo no he visto en 30 años de actividad profesional", ha precisado.
Respecto a la próxima temporada, Serra Ferrer ha dicho que del club está trabajando para afrontar "con la mayor de las ilusiones" y con el objetivo de un retorno rápido a Primera. "Yo tengo ilusión, ideas, fuerza para emprender ese reto y también lo tendrá el nuevo técnico. Habrá que hablar con todos los futbolistas de la plantilla, ver quien acaba contrato pero puede continuar, despedir a los que se van, todo ello, de acuerdo con el nuevo entrenador", ha señalado el directivo.
Serra Ferrer ha confirmado la continuidad del meta Dudú Aouate, del portugués Nunes y de Martí. También ha expresado su deseo a que continúen otros jugadores, como Javi Márquez, con contrato en vigor aunque con una ficha alta.
En relación a las ofertas de otros club, ha anunciado que hay propuestas de equipos de Primera y del extranjero por el centrocampista Tomás Pina, y otra de la liga americana por el internacional mexicano Giovani Dos Santos.
Finalmente, el presidente en funciones del Mallorca ha asegurado que el club "es económicamente viable" en Segunda, pese a la disminución de los ingresos, y ha recordado que cuando adquirió la mayoría de las acciones, hace tres años, "la deuda ascendía a 78 millones de euros".
"Hoy esa cifra se ha rebajado a unos 30 millones. Yo no he cobrado un euro en estos tres años y asumo la responsabilidad que me corresponde por el descenso, como accionista, mallorquinista y director técnico, pero me considero capaz gestionar y dirigir un club como el Mallorca", ha subrayado Serra Ferrer.