"Benteke aún debe desarrollar el cerebro de un hombre"

ATLÉTICO DE MADRID | LAMBERT

"Benteke aún debe desarrollar el cerebro de un hombre"

"Benteke aún debe desarrollar el cerebro de un hombre"

DARREN STAPLES

REUTERS

El actual entrenador del delantero belga señala que a pesar de tener una gran condición física todavía tiene que madurar antes de dar el salto a un club de mayor nivel.

El entrenador del Aston Villa, Paul Lambert, ha declarado que el delantero Christian Benteke, al que pretende el Atlético de Madrid, todavía debe “desarrollar el cerebro de un hombre” a pesar de tener el “físico de un hombre”. “Christian es un muchacho de 22 años y las influencias externas pueden ser muy peligrosas para él”, ha declarado Lambert al Daily and Sunday Express.

El jugador congoleño ha levantado gran expectación en toda Europa. No sólo el club colchonero está detrás del delantero: Arsenal, Tottenham, Liverpool y Borussia Dortmund pretenderían su fichaje, valorado en 30 millones por parte del Aston Villa, después de que indicará su deseo de abandonar el club de Birmingham.

El Atlético de Madrid ve en el belga una de las opciones para sustituir al colombiano Radamel Falcao en el ataque tras la marcha de éste al Mónaco. Incluso el agente del jugador viajó a la final de la Copa del Rey y vio el deseo del club madrileño de hacerse con sus servicios. El interés de Benteke por el fútbol español hacía factible el acuerdo, pero el potencial económico de la liga inglesa, acompañado de las comisiones que se llevaría su representante, ha puesto freno a esta operación.

Benteke ha logrado 19 goles en su primera temporada en la Premier League y su entrenador ve fundamental que su estancia en Villa Park sea más larga para mejorar sus condiciones antes de dar su salto a un equipo de mayor nivel: “Si apuesta por ir a uno de estos grandes, entonces no podrá jugar tantos partidos”, señaló al medio inglés.

Comentarios

Comentarios no disponibles