NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Xabi Alonso ha sido operado de pubalgia en Múnich con éxito

El tratamiento no funcionó y Xabi junto a los médicos del club, decidieron que lo mejor era operarse. Han elegido a la doctora Muschaweck, la mejor del mundo en cirugías de pubis.

MadridActualizado a
Xabi Alonso ha sido operado de pubalgia en Múnich con éxito

Xabi Alonso fue intervenido con éxito ayer por la mañana de pubalgia en el hospital Hernia Center de Múnich (Alemania) por la doctora y directora del centro Ulrike Muschaweck. Al ver que ha sido imposible recuperarse con un tratamiento personalizado, el jugador, junto con los servicios médicos del club, decidieron que lo mejor era pasar por el quirófano y han recurrido a la mejor especialista del mundo.

Real Madrid Club de Fútbol
Xabier Alonso Olano

Sus problemas de pubis le han provocado jugar casi toda la temporada con molestias, ser baja en los últimos partidos y renunciar a disputar la Copa Confederaciones con España. Después de pasar por el quirófano tendrá un periodo de baja de mes y medio. Estará listo para comenzar la pretemporada. Se reduce el tiempo de baja por la técnica que se ha utilizado en la operación (mínimamente invasiva). El futbolista regresará a España hoy.

Otros. Muchos son los deportistas que han pasado por la doctora. Los futbolistas: Shearer, Owen, Bellamy, Kahn, Jeremies, Basler, Woodgate, Martins, Arda Turan o Martín Cáceres. Jugadores del Athletic: Tiko, Etxeberría, Yeste, Lacruz, Gurpegui, Amorebieta o Herrera, entre otros. Del Sevilla: Dragutinovic o Escudé. El extenista Petr Korda o la estrella de la NFL Tom Brady.

En las últimas temporadas los madridistas han elegido médicos extranjeros para sus operaciones. Esta campaña, excepto Casillas que fue intervenido por el doctor Del Cerro en Madrid (enero), el resto salió fuera. Van Dijk operó a Marcelo en Amsterdam (octubre) y a Pepe en Oporto (enero), Varane eligió Francia (mayo) y ahora Xabi, en Múnich.