VALENCIA
El club decidirá el futuro de Albelda la próxima semana
Braulio y Djukic se reunirán a principio de la semana próxima y de ese cónclave debe salir un dictamen. Técnico y director deportivo deben calibrar lo que el jugador puede aportar.
Uno de los primeros asuntos deportivos que tendrá que resolver el Valencia será decidir si quieren que el capitán David Albelda continúe en el club la próxima temporada. Una vez que ha llegado Djukic, la pregunta se le ha formulado al serbio en mil entrevistas distintas. Pero él, de momento siempre tira balones fuera. "Será una decisión consensuada", suele responder el técnico balcánico.
Lo cierto es que durante la cena-homenaje a Albelda de la peña La Ribera Alta, se vio conversar amigablemente al nuevo presidente, Amadeo Salvo, junto con el propio Albelda. Ambos departieron durante más de 40 minutos y llegaron a la conclusión de que la próxima semana dejarían zanjado el asunto en un sentido o en otro. De momento, Albelda se ha marchado de vacaciones y espera una llamada para conocer su futuro próximo como valencianista.
Decisión. Antes que nada, se debe tomar la decisión en el área deportiva. Braulio y Djukic se reunirán a principio de la semana próxima y de ese cónclave debe salir un dictamen. Técnico y director deportivo deben calibrar lo que puede aportar un hombre de la experiencia de Albelda tanto en el campo como en el vestuario, dentro de un grupo que va a cambiar muy poco con respecto al de la próxima campaña.
En el Consejo del Valencia ya se están planteando opciones en el caso de que el área deportiva entienda que David Albelda no debe tener un hueco en la plantilla de la próxima temporada. Desde el club, se quiere que el asunto se lleve de la mejor forma posible y quieren evitar a toda costa que, en el caso de que Albelda no siga, este se marche por la puerta de atrás del equipo de toda su vida. Por eso, una de las opciones que se está manejando en las entrañas del Consejo de Administración es ofrecerle un cargo dentro del organigrama del club en el caso de no ofrecerle la renovación como jugador. Esta es una opción que se valorará una vez que se decida su continuidad como jugador. En ese caso, Albelda decidiría si acepta o si decide continuar su carrera como futbolista en otro club.