Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Barça-Atlético y Levante-Prainsa, por un puesto en la final de Copa

FÚTBOL. COPA DE LA REINA

Barça-Atlético y Levante-Prainsa, por un puesto en la final de Copa

Barça-Atlético y Levante-Prainsa, por un puesto en la final de Copa

El domingo se conocerá a los finalistas de la Copa. El Atlético Féminas apelará a la épica para remontar un 0-3 adverso ante el Barça. Prainsa y Levante acabaron 0-0 en la ida.

Este domingo se conocerá el nombre de los dos equipos finalistas de la Copa de la Reina 2013. Tras los partidos de ida, celebrados hace 15 días, el Barça es el que tiene más encarrilada la eliminatoria, tras el 0-3 de la ida ante el Atlético Féminas en el Cerro del Espino. En la otra semifinal, entre el Levante y el Prainsa Zaragoza, existe máxima igualdad, tras el 0-0 del partido de ida. 

El Barcelona, vigente campeón de Liga, huye del exceso de confianza, derivado del favorable resultado de la ida, conseguido ante un Atlético Féminas que, en palabras de su propio entrenador, Jesús Núñez, "empezó bien, pero no consiguió engancharse al partido". Xavi Llorens, el entrenador azulgrana, lo dejó muy claro en la rueda de prensa tras el partido de ida: "Tenemos un marcador con ventaja, pero mi experiencia deportiva me dice que hasta que no acaben los 180 minutos y no vea el marcador final no hay nada hecho. Soy prudente y más contra equipos como el Atlético Féminas". El Barcelona recibe en la Ciudad Deportiva Joan Gamper (12:15 horas) a un Atlético Féminas que apela a la épica para remontar el 0-3 adverso. 

En la otra semifinal el Levante recibe en el Polideportivo de Nazaret (12:00 horas) al Prainsa Zaragoza. El partido de vuelta se presenta a vida o muerte para ambos equipos, tras el 0-0 de la ida. El Levante, junto con el Espanyol, es el equipo con más Copas de la Reina, seis, y quiere volver a estar en una final, cinco años después. El Prainsa Zaragoza, por su parte, aspira a jugar la segunda final de Copa de su historia, tras la disputada en 2009, en la que cayó ante el Espanyol.  

El Levante ha editado un vídeo, en el que Antonio Contreras, el entrenador del Levante, motiva a sus chicas en el vestuario con frases como éstas: "Sabéis dónde estamos y lo que nos ha costado llegar. La final de la Copa de la Reina está a solo un paso. De vosotros depende que sea más fácil o que se pueda dar". Las chicas de Alberto Berna también tiene un reto mayúsculo, pero las zaragozanas llegan a Valencia pletóricas de moral, tras el excelente partido de ida que jugaron en su campo. El Prainsa Zaragoza no estará solo, ya que contará con la presencia de casi 200 aficionados en Valencia.

Comentarios

Comentarios no disponibles