NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | MOURINHO

"¿Iker? Aquí no están preparados para que todos sean iguales"

Punto Pelota emitió la segunda parte de la entrevista realizada al técnico portugués. Esta vez habló de Casillas. “La gente puede pensar que Iker es el mejor, pero entreno yo”.

Actualizado a
"¿Iker? Aquí no están preparados para que todos sean iguales"

El programa ‘Punto Pelota’ emitió la segunda parte de la entrevista a Mourinho. En esta ocasión el técnico portugués habló de su relación Iker Casillas. Confesó haber actuado siempre bajo meritocracia porque prefiere “tener problemas con la prensa o con media ciudad” a tenerlos consigo mismo.

Casillas. Es un jugador y para mí todos son iguales. Quizá aquí no están preparados para que todos sean iguales. Soy un entrenador que busca meritocracia. Debe jugar el que yo pienso que esté mejor. Sin mirar estatus, pasado… Juegas como entrenas. Es una situación normal. Como fue normal dejar en el banquillo a Materazzi, jugador mítico del Inter, o como ha hecho Benítez este año en el Chelsea con Terry. La gente puede pensar que Iker es mejor que Diego. Lo acepto, pero el entrenador soy yo. Si hay jugadores que modifican su ‘modus operandi’ si juegan o no ese es un problema del jugador. Como entrenador intento hacer las cosas con meritocracia.

Problema con Casillas. "Prefiero tener problemas con la gente, la prensa o con media ciudad que tener problemas conmigo mismo. Tendría problemas si metiera a un jugador que no lo mereciera”.

Público. “El fútbol depende de los resultados. Y ganamos una Liga increíble, no solamente ganando, también convenciendo en casa del máximo rival, haciendo récord de goles. Además, en un momento en el que el Madrid estaba por detrás de su rival. Obviamente la gente pensó que este equipo y este entrenador hizo algo fantástico. Por eso corearon mi nombre. Esta temporada hemos estado a punto de conseguir algo grande. En el comunicado agradecía el apoyo de los que me han apoyado y el respeto total para los que no lo han hecho. Deseo felicidad a su querido Real Madrid”.

Sentimiento hacia el Madrid. “Me voy con buen sentimiento. Es mejor quedarnos con las cosas buenas de la vida. Me voy más con el recuerdo dela Liga de los récords, con relaciones fantásticas con mucha gente y recuerdos de gente que trabaja en Valdebebas”

El Real Madrid tras su marcha. El entrenador que llegue se encuentra una situación diferente a la que yo me encontré. Ahora estamos psicológicamente por encima de nuestro máximo rival. Además el presidente hará dos buenos fichajes. Desde Londres estaré deseando los mejor a los madridistas. Salud y felicidad y que su Madrid gane. Ya regresaré a Madrid a jugar un partido de Champions".