COPA CONFEDERACIONES | AZPILICUETA
"Es positivo que haya jugadores españoles en el extranjero"
"Este es un título que España no ha ganado. Tenemos una posibilidad muy bonita de hacerlo y el grupo solo está centrado en ello", añadió el lateral del Chelsea.
El lateral de la selección española César Azpilicueta destacó hoy que la diversidad que supone que nueve futbolistas de la "Roja" jueguen en ligas extranjeras es muy positiva para el equipo de Vicente del Bosque. "Es positivo que haya jugadores españoles jugando en el extranjero porque los que estamos fuera estamos aprendiendo cosas nuevas, otras culturas de fútbol. Hay una diversidad que hace a la selección más fuerte, y que cada jugador que viene dé su máximo rendimiento", dijo el defensa del Chelsea en rueda de prensa conjunta con el centrocampista Javi Martínez en Miami.
Azpilicueta subrayó que la mezcla de los jugadores que juegan en importantes equipos extranjeros y los que militan en la Liga española, "cuyo nivel es altísimo", dan un plus a este equipo. La selección española llegó este martes a Miami, donde inició su preparación para la Copa Confederaciones de Brasil y donde disputará el próximo sábado un partido amistoso contra Haití. Preguntado sobre la presión de intentar ganar la Copa Confederaciones, el único gran trofeo que no ha ganado España, el lateral dijo que el equipo está "centrado" en ese objetivo: "La responsabilidad está ahí porque España ha ganado los grandes títulos y éste es un título que España no ha ganado. Tenemos una posibilidad muy bonita de hacerlo y el grupo solo está centrado en ello", aseguró. Sin embargo, descartó que los jugadores asuman su favoritismo, sino que ése es un "papel más del exterior que de la plantilla". "El objetivo es seguir ganando, no pensamos más allá del siguiente partido, en este caso contra Haití, para preparar la Copa Confederaciones y después ya se verá", indicó.
Descartó que el cansancio acumulado durante toda la temporada les pueda pasar factura porque la "ilusión por participar en estos partidos gana al cansancio". "A todos nos encanta estar aquí y se nos pasa todo", dijo Azpilicueta, que destacó el valor de la selección brasileña, anfitriona del torneo, que se disputará del 15 al 30 de junio.