NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUADALAJARA

Retuerta: “Somos de Segunda para la temporada que viene”

El presidente del Guadalajara, Germán Retuerta, y sus abogados defendieron la legalidad de la ampliación de capital tras ser castigado su club con el descenso de categoría.

Actualizado a
El presidente del Guadalajara, Germán Retuerta.
GEMMA MÍNGUEZDIARIO AS

Con más de dos centenares de aficionados congregados en la calle, documentos en mano, la presencia de cuatro abogados y varios empleados del club (entre ellos, el propio Carlos Terrazas) y por un tiempo de una hora y cuarenta minutos; Germán Retuerta, presidente del Club Deportivo Guadalajara, compareció hoy ante los medios de comunicación para reiterar su inocencia y la legalidad de la ampliación de capital realizada por el club morado el pasado verano. Tanto Retuerta (que después de la rueda de prensa dio explicaciones personalmente a un gran número de aficionados que aguantaron en la calle las casi dos horas de rueda de prensa) como sus abogados incidieron en los mismos argumentos: la arbitrariedad e injusticia de la Liga de Fútbol Profesional con sus actos, la necesidad de apoyo social en Guadalajara con el club tras este agravio y la realización conforme a la normativa de la citada ampliación de capital. Unas tesis que condujeron a dos conclusiones firmes por parte del presidente morado y sus abogados: el Deportivo Guadalajara jugará el año que viene en Segunda División y este tema se decidirá en los juzgados.

“Somos de Segunda para la temporada que viene”, avisó Retuerta. E insistió: “Vamos a luchar. Si hay que ir a la guerra se va a la guerra”. “¿Por qué se castiga preventivamente?”, se preguntó el abogado Fernando Martínez. Y sentenció: “La Liga pensaba que Germán se había llevado los tres millones y cuando ve la auditoría se da cuenta que no se lo ha llevado Germán, sino que se ha pagado a los acreedores y el club está sin deudas. Es algo muy distinto”.

Por todo ello, Retuerta manifestó la intención de "no inscribir al Guadalajara en Segunda B por su voluntad esta temporada".