GUADALAJARA
Retuerta: “Somos de Segunda para la temporada que viene”
El presidente del Guadalajara, Germán Retuerta, y sus abogados defendieron la legalidad de la ampliación de capital tras ser castigado su club con el descenso de categoría.
Con más de dos centenares de aficionados congregados en la calle, documentos en mano, la presencia de cuatro abogados y varios empleados del club (entre ellos, el propio Carlos Terrazas) y por un tiempo de una hora y cuarenta minutos; Germán Retuerta, presidente del Club Deportivo Guadalajara, compareció hoy ante los medios de comunicación para reiterar su inocencia y la legalidad de la ampliación de capital realizada por el club morado el pasado verano. Tanto Retuerta (que después de la rueda de prensa dio explicaciones personalmente a un gran número de aficionados que aguantaron en la calle las casi dos horas de rueda de prensa) como sus abogados incidieron en los mismos argumentos: la arbitrariedad e injusticia de la Liga de Fútbol Profesional con sus actos, la necesidad de apoyo social en Guadalajara con el club tras este agravio y la realización conforme a la normativa de la citada ampliación de capital. Unas tesis que condujeron a dos conclusiones firmes por parte del presidente morado y sus abogados: el Deportivo Guadalajara jugará el año que viene en Segunda División y este tema se decidirá en los juzgados.
“Somos de Segunda para la temporada que viene”, avisó Retuerta. E insistió: “Vamos a luchar. Si hay que ir a la guerra se va a la guerra”. “¿Por qué se castiga preventivamente?”, se preguntó el abogado Fernando Martínez. Y sentenció: “La Liga pensaba que Germán se había llevado los tres millones y cuando ve la auditoría se da cuenta que no se lo ha llevado Germán, sino que se ha pagado a los acreedores y el club está sin deudas. Es algo muy distinto”.
Por todo ello, Retuerta manifestó la intención de "no inscribir al Guadalajara en Segunda B por su voluntad esta temporada".