CASTILLA
Jesé: "Si la Liga durara más, estaríamos entre los 3 primeros"
"Estoy muy feliz por lograr esa marca de 22 goles. Satisfacción es poco, no tengo palabras. Superar o ya sólo igualar a un mito como es Emilio Butragueño, es impresionante".
El jugador del Real Madrid Castilla, Jesé Rodríguez, mediante una entrevista a la web oficial del club, manifestó su alegría tras el gol que marcó el pasado domingo al Alcorcón. Fue el número 22 del delantero en este curso, con el que batió el récord de goles en una campaña de un futbolista del Castilla en Segunda División, superando los 21 que firmó Butragueño en la campaña 1983/84: "Estoy muy feliz por lograr esa marca de 22 goles. Satisfacción es poco, no tengo palabras. Superar o ya sólo igualar a un mito como es Emilio, que tiene mucha historia en este club y ha sido siempre un personaje muy importante aquí, es una alegría grandísima”, declaró Jesé.
"Cuando le igualé, Emilio me escribió. Me alegré muchísimo, no me lo esperaba. Que una persona como él tenga el detalle de mandarme un mensaje, felicitarme y decirme que estaba seguro de que lo iba a superar es una ilusión grandísima. Ahora estoy muy feliz por lograr esa marca de 22 goles. Satisfacción es poco, no tengo palabras. Superar o ya sólo igualar la marca de un mito como es Emilio Butragueño, que tiene mucha historia en este club y ha sido siempre un personaje muy importante aquí, es una alegría grandísima”, señaló.
El joven español hizo balance de la temporada y su función en el equipo madrileño: "Ha sido un año muy importante. Es difícil meter goles y también darlos y lo he logrado. Pero sobre todo ha sido importante porque he ayudado a mis compañeros y me siento muy bien". “Al principio nos costó adaptarnos y tuvimos partidos muy difíciles. Hemos tenido muchos momentos, pero me quedo con que siempre hemos sido una piña en todos los partidos. Hay muy buen ambiente, somos compañeros y fuera de aquí hacemos vida juntos. Todo eso en un equipo es muy importante. Me quedo con el final de temporada que hemos hecho. El equipo ha terminado muy fuerte y con muchas ganas de más, eso es importante. Creo que si la competición hubiese durado un mes más nos hubiéramos metido entre los tres primeros”.
Jesé, que disputará el Mundial Sub-20 con la Selección Española, tiene ese próximo reto a mitad de junio: "Es bonito, nunca he jugado un Mundial y hay que aprovecharlo. Vamos con mucha ilusión, tenemos un buen equipo y hay que llegar lo más lejos posible porque España es la mejor selección del mundo. El verano pasado hicimos un gran Europeo, pero este año va a ser más difícil porque es un Mundial, tenemos un grupo muy complicado junto a Francia, Ghana y EE. UU., que son rivales muy buenos, y la competición es más larga”, finalizó.