Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ZARAGOZA

Molinos confirma su adiós: “Me voy, estoy ordenando mi salida”

Fernando Molinos confirmó su marcha de la presidencia del Real Zaragoza. Va a continuar unas semanas en funciones, ayudando a planificar la próxima temporada en Segunda.

El presidente del Real Zaragoza, Fernando Molinos, durante el partido de Liga ante el Atlético de Madrid.
Javier BelverEFE

Fernando Molinos confirmó a los cuatro vientos que deja la presidencia del Real Zaragoza y que tampoco continuará como consejero de la sociedad anónima deportiva, tal y como precisó AS en su edición de este lunes. “Me voy. Mi contrato como presidente del Zaragoza ha terminado y no voy a renovarlo. Otra cosa es que, por un compromiso moral, y después del descenso, no puedo desaparecer del club de la noche a la mañana. Ahora estoy ordenando mi salida del Zaragoza y ayudando en la programación de la próxima temporada. Pero no voy a continuar. Siempre he dejado claro que vine para un año. En estas semanas voy a participar en la transmisión de poderes y dejaré el cargo”, explicó Molinos a este periódico.

El todavía presidente finaliza oficialmente su contrato con el Real Zaragoza el próximo miércoles y va a seguir en funciones como mucho hasta los primeros días de julio o hasta que Agapito Iglesias haga público el nombre de su sucesor. “Para mí —advierte— ha sido un honor presidir el Real Zaragoza. Me voy lógicamente muy triste por el descenso del equipo, pero contento por el trato recibido. Espero que venga pronto otra persona a ocupar un cargo tan importante como el de presidente del Zaragoza. Ya he dicho que estos días voy a ayudar en todo lo que se me pida, y no voy a marcharme hasta que Agapito nombre otro presidente, pero lo que es seguro es que en agosto, cuando empiece la Liga, no estaré sentado en el palco”.

Molinos ha propuesto sin éxito el nombre de Víctor Muñoz como relevo de Manolo Jiménez, con el que esta misma semana se quiere empezar a negociar la rescisión de su contrato, pero su intervención en la parcela deportiva no va a ir estos últimos días en su cargo más allá de esta cuestión. “Igual que el consejero José Guerra lleva la parcela económica y debe adecuar ahora el presupuesto del club a la considerable mengua de ingresos en Segunda División, toda la planificación deportiva la está iniciando Carlos Cuartero. Yo voy a ayudarles en todo lo que me pidan, porque tengo un compromiso moral con el Real Zaragoza que va más lejos que la finalización de mi contrato, pero ellos van a ser los máximos responsables hasta que llegue un nuevo presidente”, aclara Fernando Molinos.

Ni Molinos tenía ninguna intención de continuar en el cargo, y todavía menos en Primera División, ni Agapito Iglesias le planteó el martes en la reunión del consejo de administración en Madrid que prorrogara al menos un año más su contrato como presidente ejecutivo del Real Zaragoza. Eso sí, Molinos se esfuerza ante cada pregunta sobre su responsabilidad por defender que ha tenido autonomía plena en su gestión. “Conmigo Agapito ha cumplido en todo y me ha dejado hacer. No le pongo pegas. Ninguna pega. Pero la realidad es que la propiedad es la propiedad y hay que comprender que las situaciones importantes siempre las resuelve la propiedad”, matiza la todavía máxima representación institucional del club aragonés.