NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Neymar: a DIS no le cuadra el reparto y puede denunciar

"Hemos visto que el Barça ha dicho que el traspaso se ha hecho por 57 millones. Y aquí el Santos habla de 17. Nos sentimos engañados", declaró el CEO de la compañia.

Neymar, el pasado lunes, en el momento en que salió al césped del Camp Nou para ser presentado. El crack congregó a más de 55.000 personas.
Fernando Zueras

Las cifras del fichaje de Neymar siguen sin estar claras. Mientras el Barcelona aseguraba que el crack ha costado 57 millones de euros, el grupo DIS -propietario del 40 por ciento de los derechos del jugador- denuncia que no le cuadran los números.

Fútbol Club Barcelona

Lo dijo el CEO de la compañía, Roberto Moreno, en una entrevista en RAC1. Saltándose el acuerdo de confidencialidad al que hizo referencia Bartomeu, Moreno declaró: "Hemos visto por la televisión que el Barça ha dicho que el traspaso se ha hecho por 57 millones. Y aquí el Santos habla de 17. Nos sentimos engañados. El Santos está omitiendo la verdad para que los inversores recibamos menos". El empresario reconoce que DIS ha cobrado 9,6 millones del Santos, cifra muy lejana a los 22,8 que les hubiera tocado percibir de haberse calculado su 40 por ciento sobre el precio de traspaso declarado por el Barça. Moreno pide, por lo tanto, que el Santos aclare donde están los 30,4 millones restantes. Una hipótesis es que diez de éstos habrían sido los avanzados por el club azulgrana meses atrás a N&N (empresa que sin tener porcentaje del jugador apareció el lunes por sorpresa) y 20,4 se habrían repartido entre Teisa (la otra empresa que tiene un cinco por ciento de Neymar) y opciones de compra sobre jóvenes valores del Santos. No obstante, la comisión al padre (N&N) parece ser mucho mayor.

Moreno aseguró que piensa llegar a un acuerdo con el Barcelona antes de emprender cualquier tipo de acción legal, si bien amenazó a la entidad azulgrana con denunciar el caso a la FIFA. "El Barça reconoció haber avanzado 10 millones cuando Neymar era del Santos. Esto está tipificado como una falta grave en los estatutos de la FIFA porque el jugador tenía contrato en vigor con el Santos".

Por otra parte, también ha causado sorpresa que Neymar negara haber pasado una revisión médica con el Madrid el 17 de septiembre del 2011. Marca y AS publicaron esa noticia y este diario captó a Carlos Díez, responsable de Sanitas para el Real Madrid regresando de Brasil al día siguiente en el aeropuerto de Barajas.