Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid, sin penaltis en contra en la temporada 12-13
Los rojiblancos también son uno de los equipos que más penaltis le han pitado a favor, ocho (igual que Zaragoza y Granada). Además, Falcao convirtió los ocho.
El Atlético ha desempolvado una estadística que no se veía en Primera desde hace 40 años: estar una Liga entera sin que le piten un penalti en contra. El último en conseguirlo fue el Málaga en la temporada 1972-73, que también completó una campaña sin una falta pitada en contra dentro de su área. Lo que es una gesta muy especial para el conjunto menos goleado de la Liga.
La clasificación histórica en este apartado es liderada por el Real Madrid (12 temporadas sin un penalti en contra) y le siguen el Athletic (10), Atlético (7), Barça (6), Zaragoza, Valencia (4), Espanyol y Sevilla (3). En total, de los 59 equipos que hayan participado alguna vez en Primera, sólo 25 han podido experimentar una temporada sin un penalti en contra.
Además, es algo que sólo ha sucedido en 70 ocasiones desde la creación de Primera División en España (en la temporada 1928-29). En cuanto al Atlético, esta es la séptima temporada en la que no ve un penalti en contra. La última vez que sucedió para los rojiblancos fue en la 70-71, hace ya 42 años. Las otras temporadas, aparte de la 12-13, fueron las 55-56, 56-57, 60-61, 62-63 y 64-65.
Los rojiblancos también son uno de los equipos que más penaltis le han pitado a favor, ocho (igual que Zaragoza y Granada). Además, Falcao fue perfecto desde el punto fatídico y convirtió los ocho. El Madrid fue el único conjunto al que más penas máximas le señalaron en su beneficio, nueve.
Por contra, en el polo opuesto al Atleti se encuentra el Levante. El conjunto valenciano es al que más penaltis le han pitado en contra, 11 (le siguen el Rayo, con ocho, y Depor, con siete). El peor parado de la Liga en cuanto a penaltis a favor y en contra es el Athletic. A los bilbaínos se les pitó seis penaltis en contra y solamente dos a favor (el único que tiró menos fue el Osasuna, con uno).