NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LFP

Tebas propondrá mañana a los clubes bajarse su propio sueldo

La Asamblea General Extraordinaria se celebrará en Granada y se debatirá la aprobación de los calendarios de Primera y Segunda División. También habrá reforma de estatutos.

Actualizado a
Javier Tebas junto a Cerezo en la investidura de Florentino Pérez.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), presentará mañana a los clubes su propósito de rebajar el sueldo del presidente, es decir, el suyo propio. Lo hará en la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará en Granada.

De esta manera, Tebas cumplirá una de sus promesas realizadas al poco de ser elegido presidente (26 de abril), una medida popular acorde a la realidad económica de España y nada frecuente. Corresponderá a los clubes aceptar o no el ofrecimiento, que será sometido a votación.

No obstante, el tema principal de la reunión de mañana será la aprobación del calendario de Liga 2013-14, tanto de Primera como de Segunda División. Habrá novedades y será más comprimido que el de esta temporada debido a la celebración del Mundial de Brasil 2014 (12 de junio a 13 de julio), ya que los jugadores deben estar liberados al menos un mes antes. Se hace evidente una mayor celebración de jornadas entre semana. De momento se conoce la fecha de la primera jornada, prevista para el 17 y 18 de agosto.  

Además, habrá nombramientos, se presentarán las nuevas reformas del estatuto y otros asuntos de índole administrativa y de gestión.