GUADALAJARA
La LFP sanciona al Guadalajara con el descenso a Segunda B
Por las irregularidades en la ampliación de capital del pasado verano. Huesca, Murcia y Racing, que estaban descendidos, tendrán opciones de salvación en la última jornada.
Fue Antonio Román, alcalde de Guadalajara, el que anticipó la noticia por la mañana en una rueda de prensa. Poco después, al filo de las 14:00 horas, Castilla-La Mancha Televisión lo confirmó: la LFP sancionaba con el descenso a Segunda B al Guadalajara al detectar irregularidades en la ampliación de capital del pasado verano.
Antes del comunicado oficial de la Liga, el presidente morado Germán Retuerta se defendió en EFE: "Si la LFP quiere guerra, la va a tener por las vías administrativa, judicial y, sobre todo, que se prepare por la vía social". El dirigente adelantó que recurrirán la decisión al Comité Social de Recursos de la LFP, posteriormente al CEDD y ante la justicia ordinaria si hiciera falta. "El Guadalajara lleva todas sus cuentas al día, está al corriente de pago e incluso podría concluir el curso con superávit", añadió Retuerta.
Tal y como señalaba el comunicado oficial del club, hoy habrá rueda de prensa para transmitir "la convicción jurídicamente fundamentada de que el club se mantendrá en Segunda". Por su parte, Huesca, Murcia y Racing pelearán este sábado para quedar cuartos por la cola y salvarse, al menos, de forma virtual.