NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El fiscal solicita 40 años de cárcel para Teresa Rivero

También están imputados en el denominado caso Rayo Vallecano tres de sus hijos, acusados de un total de trece delitos durante el periodo 1996-2002.

MadridActualizado a
Teresa Rivero, durante su presidencia en el club vallecano.
JESUS RUBIO

Ya ha comenzado el juicio por el denominado caso Rayo Vallecano, por el que el fiscal pide 40 años de cárcel para Teresa Rivero y dos de sus hijos, Zoilo y Javier Ruiz-Mateos: a los tres se acusa de un total de trece delitos, entre ellos el fiscal (por el impago de impuestos entre 1996 y 2002), estafa a la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, y falsificación de documentos. Para otro integrante de la familia, Álvaro, solicita catorce años y que todos ellos hagan frente a una deuda de aproximadamente cincuenta millones de euros. También están acusados Joaquín Yvancos, Félix Uceda y Ana María Gil.

El club vallecano también aparece en la causa como responsable subsidiario, porque su presidente, Raúl Martín Presa, está asistiendo a todas las sesiones, que se estima que concluyan el jueves o el viernes. De la lista de acusados han desaparecido varios componentes de los consejos de Administración anteriores.