Vlada Stosic, director deportivo del Betis, compareció hoy en los medios oficiales del club para repasar la temporada. El serbio aseguró que la secretaría técnica no ha gastado todavía en traspasos lo ingresado por la venta de Emaná hace ya dos campañas, unos 3,5 millones de euros: "El Betis aún no se ha gastado el dinero de la venta de Emana y hemos logrado unos objetivos que nadie se planteaba. La plantilla actual es más barata en un 40 o 50 por ciento que hace tres años. Cuando se fueron Emana, Iriney o Santa Cruz la gente pensaba que iba a ser la ruina".
Tras el año del equipo dirigido por Mel, séptimo y en Europa, Stosic no acepta las críticas: "He aguantado aquellas que eran constructivas y otras claramente dañinas. Con el año que ha hecho el Betis las críticas no tienen lugar. Desde el minuto uno se dijo que había gente inútil, incapaz, que se traen jugadores en el último momento, que había una plantilla sobrevalorada, cogida con alfileres, y la plantilla ha demostrado que estaba capacitada”.
Aunque Pepe Mel avisó de que era necesario tener menos jugadores a préstamo para consolidar al Betis arriba, el director deportivo afirmó que seguirá habiendo cedidos para la próxima campaña: "Yo estuve cedido en cuatro equipos ante de jugar en el Estrella Roja. El Betis está obligado a trabajar de una manera, cada año vamos a tener jugadores a préstamo, pero eso también te da la tranquilidad de si te equivocas, no tienes que cargar con ellos. Los que vienen a préstamo tienen que demostrar que son buenos jugadores para volver a sus equipos, y están obligados a rendir a tope. Aunque lo ideal es que haya cada año menos cedidos".
Y, leyendo entre líneas, descartó la continuidad de Pabón... Y casi la de Beñat: "Pabón y Beñat son muy complicados de sustituir pero traeremos a jugadores, sino igual, de perfil similar".