Courtois: "Benteke sí que sería un gran fichaje para el Atlético"

Posible sustituto de Falcao

Courtois: "Benteke sí que sería un gran fichaje para el Atlético"

Courtois: "Benteke sí que sería un gran fichaje para el Atlético"

El portero belga avala a su compatriota: "Es un delantero centro muy fuerte, alto, pero con muy buena técnica y hábil con el balón en los pies. Creo que puede ser un gran fichaje".

El Atlético busca un jugador para sustituir a Falcao y uno de los futbolistas por los que se ha interesado es por el belga Christian Benteke. Rápidamente en la actual plantilla del Atlético ha salido un valedor: su compatriota Courtois. Ambos coincidieron durante sus primeros pasos futbolísticos en el Genk y ahora comparten vestuario en la selección belga. "Le conozco bien, hemos jugado juntos cuando éramos más jóvenes. Benteke es un jugador que ha trabajado mucho, salió del Genk y ha tenido varias cesiones que le han hecho crecer. Hizo una sensacional temporada 11-12 con el Genk y eso valió para que la Premier se fijara en él", explica Courtois.

El Atlético busca un nueve y el portero no tiene dudas de que el club acertaría si contrata y cierra el traspaso de su compatriota. "Es un delantero centro muy fuerte, alto, pero con muy buena técnica y hábil con el balón en los pies. Creo que puede ser un gran fichaje para el Atlético. Durante estos días con la selección le voy a preguntar por su futuro. Se habla de que hay varios equipos interesados e incluso a lo mejor podría seguir en Inglaterra", explicaba Courtois, quien sabe que el vacío dejado por Falcao es grande, pero quien confía en las aptitudes de su compañero en la selección.

El portero, por su parte, sólo tiene palabras de agradecimiento para el colombiano: "Para mí ha sido un orgullo jugar con él. Antes de llegar al Atlético lo había sufrido en la Europa League y después ha sido un placer tenerle como compañero. Me ha hecho disfrutar mucho y como persona me encanta su humildad. Ahora le deseo mucha suerte en Mónaco". Courtois y Benteke tienen el viernes compromiso con Bélgica, tras ello el portero espera que se haga ya pública su continuidad en el Atlético. "Ya sólo falta el acuerdo final entre clubes". Si el club colchonero ata a Benteke, tendría al portero como cicerone en Madrid.

El Villa lo tasa en 30 millones

Benteke se ha convertido en uno de los jugadores revelación de la Premier y ante el próximo movimiento de nueves en el fútbol europeo el Aston Villa se prepara para, en caso de salir, hacer caja por su futbolista. El club de Birmingham tasa al jugador de 22 años en 30 millones. Ese es un precio de partida, bastante elevado para la corta trayectoria del futbolista en el fútbol del más alto nivel. Sin embargo, al Atlético le salen ya competidores. El Liverpool que más que probablemente perderá a Luis Suárez, se ha fijado en el ariete belga para sustituirle. Desde las islas se apunta también a que Arsenal y Tottenham han contactado con el Villa para interesarse por el delantero. Es uno de los mejores nueves del mercado.

Comentarios

Comentarios no disponibles