Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Fernando Llorente: "Me hubiera encantado seguir con Valverde"

“Pasas muy rápido de la gloria, de ser el mejor, a, como este año, sentirte una mierda”, dijo el delantero en una entrevista concedida a 'El Larguero' de la SER.

Bilbao
Fernando Llorente
JUAN FLORDIARIO AS

Fernando Llorente apura sus últimos días en Bilbao y aceptó la invitación de José Ramón de la Morena para despedirse de San Mamés en El Larguero y repasar su vida en el santuario rojiblanco. Fue entrevistado anoche junto al campo que le ha visto jugar durante nueve temporadas, en la calle Pichichi. Sin culpar de su marcha a Marcelo Bielsa, con quien ya aclaró su rifi rrafe al ser expulsado del entrenamiento, lanzó una gran loa a su sustituto, Ernesto Valverde, quien en su día le hizo debutar. “Tengo muy buen recuerdo de Ernesto, me hubiera encantado seguir con él, pero las circunstancias se han dado de otra manera, tengo otro futuro que no es el Athletic y espero que me vaya muy bien por Turín”, valoró.

Athletic Club de Bilbao

“Espero que Valverde venga a Bilbao y lleve al Athletic a lo más alto. El debut con él fue inolvidable y luego Caparrós hizo que me consagrara, es con el que más crecí, aunque mi primer año con Bielsa ha sido mi mejor temporada con el Athletic”, repasó.

“He intentado mirar por el club y que tomara la decisión que tomara se benefi ciase”, explicó sobre su problema negociador. “Pasas muy rápido de la gloria, de meter el gol que nos lleva a la final de Europa, a de repente cambiar todo. El proceso de negociación me hizo mucho daño. Pasas de sentirte el mejor a noches como este año en el que te sientes una mierda. No es fácil asimilar el contraste”, dijo dolido.

“Yo siempre lo he dado todo por el Athletic desde los 12 años. No he creado ningún problema”, explicó el riojano. Dijo que estará mañana en el partido de despedida. “Intentaré estar ahí y decir adiós a San Mamés”, zanjó. Quizás el público pueda levantarle el castigo por una noche.

“No me veo jugando contra mi Athletic”

“El nuevo estadio es una pasada, va a ser espectacular, seguro que se vuelven a vivir momentos inolvidables y ojalá que supere a La Catedral”, subrayó el campeón del mundo. “No me veo jugando contra mi Athletic, ojalá que podamos enfrentarnos alguna vez en Champions”, comentó.

“Este año no va a empañar todo lo que he vivido y disfrutado con la afición, hay que darle muchas gracias por el cariño que me ha dado. También mis compañeros, mis entrenadores, los trabajadores de Lezama, a los que guardo mucho cariño. Muchas gracias por cómo me han tratado”, añadió. “En un mesecito me iré a Turín y será más difícil que pueda volver por aquí. Siento nostalgia, mucha pena de que se vaya a tirar San Mamés, ha sido La Catedral del fútbol más de cien años”, dijo.

“Se han vivido momentos históricos, maravillosos. He tenido la suerte de vivir unos cuantos. Lo del año pasado va a tardar mucho en olvidarse. Me quedo con la semifinal de Copa contra el Sevilla. Llegar a una final era increíble, aquello fue como ganarla”, comentó emocionado.