NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Del Bosque: "Hay que mantener el espíritu de este equipo"

"No debemos perder los hábitos. Tener una buena convivencia es clave, pero también lo son las buenas relaciones: entre los jugadores, la prensa y todos", asegura el técnico.

Actualizado a
Del Bosque: "Hay que mantener el espíritu de este equipo"
ELOY ALONSOREUTERS

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, dijo hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas que España, actual campeona del mundo y de Europa, debe "mantener el espíritu competitivo que ha hecho de éste un equipo ganador".

"No debemos perder los hábitos que tenemos. Tener una buena convivencia entre todos es clave, pero también lo son las buenas relaciones: entre los jugadores, la prensa y todos. Debemos mantener el espíritu competitivo que ha hecho que este equipo sea un equipo ganador", dijo Del Bosque durante la presentación de la programación de Mediaset España para la Copa Confederaciones, que se disputa en Brasil del 15 al 30 de junio.

Al acto, celebrado en Las Rozas, acudieron, además del seleccionador nacional, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y tres integrantes del combinado español: los guardametas Iker Casillas y Pepe Reina, y el delantero David Villa.

"Cuando los deportistas vamos a competir, deseamos ganar, queremos ser superiores al contrario. Esta Copa Confederaciones será muy disputada, ya que habrá cuatro campeones del mundo, como son Brasil, Italia, Uruguay y España. Los otros equipos son de todos los continentes y gozan de muchos éxitos en sus diferentes confederaciones", explicó Villar.

"El nivel competitivo es altísimo. Es un torneo al que van los mejores jugadores y técnicos del mundo. Vamos a un país que siente y vive mucho el fútbol. Será un gran campeonato, pero no va a ser fácil ganar. Espero y deseo que la selección española intente conseguir el mayor éxito posible", prosiguió el presidente de la RFEF durante el acto.

España está encuadrada en el grupo B, junto a Uruguay, ganadora de la Copa América 2011, y a la que se enfrentará el 16 de junio; Tahití, vencedora de la Copa de las Naciones de la OFC, el 20 de junio; y Nigeria, vigente campeona de África, con la que se verá las caras el 23 de junio.