NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA SUB-21

España viaja a Israel con el título como gran ilusión y objetivo

Ayer volvieron a concentrarse los convocados después de jugar con sus respectivos clubes en la última jornada de Liga. Este hecho ha condicionado la preparación.

España viaja a Israel con el título como gran ilusión y objetivo

El vuelo IBE3318 con destino Tel Aviv que hoy saldrá desde Barajas irá cargado de ilusión. Será la de los jugadores de la Sub-21 que parten rumbo a Israel para defender en Tierra Santa el título continental conquistado hace dos años en Dinamarca. El reto será más complicado si cabe que entonces. El difícil grupo que La Roja deberá hacer frente de entrada no deja margen para ningún tropiezo.

Aunque el torneo empieza el miércoles con la disputa de los partidos del grupo A, el debut de España no llegará hasta el jueves. Los de Lopetegui se medirán a una complicada selección rusa con la intención de empezar con buen pie el torneo, entre otras cosas porque los dos siguientes choques serán de máxima exigencia ante Alemania, el domingo 8, y Holanda, el miércoles 12.

Ayer volvieron a concentrarse los convocados después de jugar con sus respectivos clubes en la última jornada de Liga. Este hecho ha condicionado la preparación española, pues no habrá ninguna otra selección con tan pocas sesiones de preparación como la nuestra. A esto hay que añadir el facto psicológico que supone cambiar en sólo tres días el chip de jugar por la permanencia o la Champions a hacerlo por una Eurocopa Sub-21.

Tocados. En cuanto al capítulo de lesiones, los únicos jugadores entre algodones de los que viajan son Álvaro Vázquez y Muniain. El delantero getafense se retiró en Granada por precaución, pero está en disposición de participar en el torneo. El navarro del Athletic, por su parte, ha llevado a cabo un trabajo específico para recuperarse de unas molestias musculares. En principio se le espera ante Rusia.