PONFERRADINA
Claudio: "Si no fallamos, tendremos nuestra oportunidad"
El entrenador es el primero en recordar que el equipo berciano todavía tiene opciones de jugar la fase de ascenso a Primera División, a pesar el empate contra el Racing.
Tras el empate ante el Racing que sacaba a la Ponferradina del playoff, Claudio era el primero en recordar que el equipo berciano todavía tiene opciones de jugar la fase de ascenso a Primera División. “Esto parece un funeral”, dijo el técnico en sala de prensa, “pero todavía queda un partido y si no fallamos tendremos nuestra oportunidad”.
En la última jornada de liga, la Deportiva jugará en el Anxo Carro de Lugo (sábado, 19.00 horas), pero también estará pendiente de lo que pase en la Nueva Condomina, donde juega Las Palmas, y en Santo Domingo, donde el Alcorcón recibe al Sabadell. Canarios y madrileños aventajan en un punto a los blanquiazules, que además tienen el golaverage particular ganado al conjunto alfarero.
De esta forma, el único resultado que siempre dejaría fuera del playoff a la Ponferradina sería una derrota en Lugo. Si los de Claudio suman los tres puntos, les bastaría con que uno de sus dos rivales no logre la victoria para terminar entre los seis primeros. Incluso, si ninguno de los dos ganara, los blanquiazules serían quintos. En caso de empate en el Anxo Carro, la Deportiva debería esperar una derrota del Alcorcón y que Las Palmas sume al menos un punto, ya que el triple empate dejaría fuera a los bercianos.
El capitán de la Deportiva, Máyor, reconocía que después del partido del domingo el vestuario estaba tocado, aunque apuesta por pasar página y centrarse en la última jornada: “Estamos jodidos porque contábamos con la victoria, pero hay que tener la cabeza puesta ya en Lugo para ganar y pelear hasta el último minuto del último partido”.
También la afición está convencida de que la Ponferradina puede dar el paso definitivo en el Anxo Carro y está a la espera de conocer cuántas entradas pondrá el club gallego a disposición de los seguidores blanquiazules. El limitado aforo del estadio lucense impedirá que todos los que quieren desplazarse puedan tener acceso al campo, ya que en anteriores partidos, como el del Sporting, apenas pudieron dar medio millar de entradas a la afición visitante. Informa Álex Estébanez.