Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

Neymar, presentado en el Camp Nou ante 56.500 aficionados

BARCELONA

Neymar, presentado en el Camp Nou ante 56.500 aficionados

Neymar, presentado en el Camp Nou ante 56.500 aficionados

EFE

El brasileño fue presentado en sociedad ante 56.500 culés. “Bona tarda a tothom”, se arrancó Neymar en catalán: "Me siento muy contento, soy muy feliz".

Hubo gente que estuvo más de dos horas esperando pacientemente la salida de Neymar al terreno de juego. Tras desfilar por una alfombra de color azul, que iba a parar a un estrado del mismo color, el brasileño saludó emocionado a los que serán sus seguidores las próximas cinco temporadas. Acompañado por su padre, su novia y más familiares, el crack quiso hacer toques con la pelota para maravillar, en una maravillosa tarde primaveral en la capital catalana.

También estuvieron a su lado los cinco inseparables amigos llegados desde Río de Janeiro (fueron los primeros en salir al terreno de juego, aunque se quedaron ubicado en el banquillo visitante del estadio azulgrana vestidos con la camiseta del equipo, con el dorsal 11 y con la inscripción Toiss), Neymar comenzó a familiarizarse con el club. Así, antes de pasar el reconocimiento médico, el futbolista acudió al Palau Blaugrana para saludar a Marcelinho Huertas, base de la sección de baloncesto del club azulgrana.

La presencia mediática fue impresionante. Medios llegados desde muchos rincones del mundo dejaron pequeña la zona habilitada para cubrir el acto en el Camp Nou. En números, estas palabras se traducen de la siguiente manera: 334 profesionales de la comunicación, de 122 medios y 15 países diferentes.

A las 18:39 salió por primera vez al estado del Barça. Bajo las notas del himno del club, el brasileño se mostró tímido en un primer momento, además de impresionado, Saludó a todas las partes del estadio y comenzó a hacer toques con la pelota con los pies para ir animándose poco a poco y para acabar haciendo cabriolas. Antes de responder las primeras preguntas, Neymar quiso jugar con el medio centenar de niños que aguardaban vestidos con el chándal del Barça y que portaban banderas azulgranas.

“Bona tarda a tothom”, se arrancó Neymar en catalán, cuando las preguntas se habían hecho en castellano. “Em sento molt content, emocionat. Sóc molt feliç” (Me siento muy contento y emocionado. Soy muy feliz), prosiguió en catalán. “Esto es más que un club y empiezo a notarlo. Quiero ayudar al equipo y vivo en un sueño. Vengo a ayudar a Messi para que siga siendo el mejor del mundo”, finalizó el delantero, que en un rato atenderá a los medios en el Auditori 1899, anexo al Camp Nou.

La CBF permite a Neymar perderse los entrenamientos de mañana

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) dio libertad a Neymar en su regreso a la concentración de la selección para la Copa Confederaciones y le permite perderse los entrenamientos de mañana, informaron hoy fuentes del organismo.

Neymar tiene permiso para regresar a Brasil mañana, a cualquier horario, una vez haya concluido sus actividades en España tras su presentación con el Barcelona, según dijo a Efe un portavoz de la CBF. Dependiendo de la hora de su regreso, Neymar podría participar en el entrenamiento vespertino, que se realizará en la ciudad de Goiania, capital del estado de Goiás.

El delantero de 21 años viajó a España anoche, después del amistoso que jugó Brasil con Inglaterra en Río de Janeiro, y regresará en un vuelo privado a la ciudad de Goiania. La selección brasileña viajó hoy a Goiania para continuar su preparación de cara a la Copa Confederaciones, que comienza el próximo día 15.

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, ha programado para mañana dos entrenamientos, uno a las 9.00 (12.00 GMT) y otro a las 15.00 (18.00 GMT). Brasil empató 2-2 con Inglaterra en el amistoso jugado en el estadio Maracaná y se enfrentará el próximo domingo con Francia en Porto Alegre.

Comentarios

Comentarios no disponibles