VALENCIA
Valverde: "El Valencia va a seguir siendo un club grande siempre"
En su despedida habló sobre Djukic, su sustituto en el banquillo che: "sus equipos siempre tratan bien el balón y les gusta tener la posesión".
El entrenador del Valencia, Ernesto Valverde, se despidió con agradecimiento de la afición del Valencia con unas declaraciones en la televisión oficial del club, en las que mostró optimista respecto al futuro próximo del equipo y avaló la llegada de Miroslav Djukic como su más que probable sustituto. "La rueda de prensa de Sevilla fue muy difícil desde el punto de vista personal y quizás la comparecencia fue poco emotiva, faltó mostrar mi agradecimiento a la afición del Valencia por todo lo que me ha dado estos meses", indicó. "La gente siempre ha estado conmigo, con el equipo, y sólo tengo palabras de agradecimiento. Los últimos partidos veía cómo estaba la gente y eso me hacía estar más tenso, porque era consciente de ello", agregó.
El técnico cacereño señaló que la decisión de no aceptar la renovación ha sido por motivos personales y por la inestabilidad de los dos últimos meses en el club, aunque matizó que no obedece a estar a favor o en contra de nadie del club o de la Fundación, de donde saldrá el próximo consejo de administración. "Esta es una decisión personal por mi situación personal, por cómo veo las cosas en el club y es una decisión libre que tomo porque mi contrato se termina. No quiero que la lectura que se haga es que estoy en contra o a favor de alguien porque no es así, apenas he tenido tiempo de conocer a la gente aquí", destacó. "Con Llorente apenas he estado cinco meses y a Amadeo Salvo le he visto una vez y he hablado un par de veces. Me parece una persona con una gran vitalidad y del que tengo buenas referencias. Tiene un proyecto de cantera que a largo plazo le va a venir muy bien al club", añadió.
El preparador cacereño reconoció que mucha gente le había comentado que el Valencia está acostumbrado a vivir situaciones sociales e internas convulsas y lograr éxitos deportivos, pero apuntó que personalmente no le gusta. "A mí no me gusta esa inestabilidad. Habrá un momento en el que el Valencia tendrá que dar un paso al frente y decir: ya está bien, vamos a ponernos todos de acuerdo e ir por el mismo camino", prosiguió. Valverde quiso matizar el tono pesimista de su anterior rueda de prensa al señalar que se debió a que "fue difícil, dura y parece que todo es más negativo de lo que realmente es". "Estoy convencido de que el Valencia el próximo año va a luchar por la Champions, tiene jugadores de un nivel altísimo. Estos jugadores están abocados al éxito. El Valencia es un club que va a seguir siendo grande siempre", aseguró.
Al respecto de Djukic, quien en breve se comprometerá con el Valencia, indicó que "sus equipos siempre tratan bien el balón, les gusta tener la posesión, y en cierta medida eso está garantizado. Luego veremos los resultados, pero en principio, con el equipo que hay y su filosofía de juego, entiendo que el Valencia tiene un buen futuro por delante". El técnico cacereño reconoció que es posible que se arrepienta de su decisión porque ve mimbres en el equipo para que Djukic pueda triunfar, aunque indicó que igual es el club el que no se arrepiente de que no haya renovado si el entrenador serbio tiene éxito en esta próxima etapa al frente del Valencia. No quiso cerrar la puerta a volver en el futuro al Valencia. "Tengo una sensación de que en este tiempo que he estado aquí no he completado un círculo. No puedo decir que he cerrado una etapa porque no he estado mucho tiempo, pero cuando uno toma una decisión lo hace con todas las consecuencias", concluyó.