NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA | NAYIM

"La mala gestión deportiva ha llevado al Zaragoza a segunda"

"El club se tiene que enderezar, se debe acertar con los fichajes y aquí no se ha estado a la altura" declaró el exentrenador y exjugador del Zaragoza Mohamed Alí 'Nayim'.

Actualizado a
El exentrenador y exjugador del Real Zaragoza Mohamed Alí 'Nayim'.
Alfonso Reyes

El exentrenador y exjugador del Real Zaragoza Mohamed Alí "Nayim" ha lamentado hoy que una "mala gestión deportiva" ha provocado que el conjunto aragonés haya descendido a la Segunda División, "una categoría que no se merece".

En una entrevista con EFE, el exfutbolista ha lamentado que el equipo zaragozano haya perdido la categoría. "Era normal descender, sobre todo por llegar a la última jornada sin depender de ti mismo, ya que anteriormente no se hizo el trabajo adecuado y es un momento triste".

El extécnico del Real Zaragoza, que fue segundo de José Aurelio Gay durante un año y medio, ha lamentado que el club "se tiene que enderezar" y ha abogado por "cambiar cosas, sobre todo en el plano deportivo porque se debe acertar con los fichajes y aquí no se ha estado a la altura".

Nayim, que tuvo la oportunidad de asistir como invitado el sábado al último partido de Liga en la Romareda ante el Atlético de Madrid, ha reconocido que el plano económico "no es excusa" y ha dicho que "se tienen que cambiar cosas para ser más sólidos en Primera División y no sufrir tanto".

En ese último partido, ha dicho que la afición "estuvo entregada hasta el pitido final y luego mostró su enfado por el descenso, ya que es duro perder una categoría, sobre todo por el historial de este club".

En relación a la presencia del club en Segunda, donde ya estuvo en la temporada 2008-2009, Nayim ha entendido ante Efe: "subir es muy difícil porque habrá muchos equipos con el mismo objetivo pero hay que hacer un equipo como el Elche y subir cuanto antes".

El exjugador espera que el paso por la Segunda División sea corto. "Zaragoza es la quinta ciudad de España, tiene una afición muy leal y es una pena que no esté donde se merece por historia, por lo que espero que el próximo año vuelva al sitio que le corresponde, que es la Primera División".

Nayim ha señalado que el Real Zaragoza coqueteó con el descenso otros años (fue décimo sexto en la 2011-2012, décimo tercero en la 2010-2011 y décimo cuarto en la 2009-2010).

"Hay que cambiar para tener un proyecto sólido en Primera y que la afición, que se lo merece, pueda disfrutar", ha añadido.