NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Llorente dimitió hoy; Salvo será nombrado presidente mañana

Manuel Llorente y su Consejo se han despedido hoy: "Si Valverde no hubiera renovado con nosotros, también hubiésemos ido a por Djukic".

Llorente dimitió hoy; Salvo será nombrado presidente mañana
DAVID GONZALEZDIARIO AS

“Dejamos un Valencia en muchísimas mejores condiciones de cuando nosotros lo cogimos, pero todavía no está solucionado, queda mucho por trabajar”. Manuel Llorente y su Consejo de Administración se ha despedido este mediodía del valencianismo en una rueda de prensa en la que ha querido resaltar su gestión en los últimos cuatro años tanto en el aspecto económico como deportivo. De hecho, más allá de la reducción de la deuda, el ex presidente blanquinegro ha apuntado que de “lo que más orgullosos y satisfechos nos sentimos es de haber dejado al equipo tres años tercero y en Liga de Campeones”.

Valencia Club de Fútbol, SAD

Respecto al futuro, Manuel Llorente insistió que “a mi me gusta que me dejen trabajar y por lo tanto cundo con el ejemplo”. Ha hablado también de la no renovación de Ernesto Valverde y de la llegada de Miroslav Djukic. Llorente ha querido destacar que “posiblemente nosotros también hubiéramos apostado por Djukic” si Valverde no hubiera continuado, desvelando que en todas las conversaciones que ha mantenido con el Txingurri en los últimos meses “le recalcaba la importancia que tenía que renovara”.

Manuel Llorente y el resto de consejeros, a excepción del presidente en funciones Vicente Andreu, han presentado formalmente su dimisión esta mañana. Lo hacen para que mañana durante la Junta de Accionistas del Valencia se nombre a los nuevo consejeros que elegirá a Amadeo Salvo como presidente. Llorente ha insistido una vez más en la reducción de la deuda (de 550 millones a 360) como uno de los hechos destacados de su gestión. “Estos son los hechos reales que ha hecho este Consejo. Pero yo no estaría aquí presumiendo de rebajar los gastos si no hubiéramos tenido y cumplido unos objetivos deportivos reales, y esos son estar tres años consecutivos en la Liga de Campeones. Ahora mismo nos daremos cuenta de lo difícil que es estar en esa competición”. Compara estar tres años en Champions con llegar a dos finales, que no se reconocían entonces.