Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Fenerbahce FNB

-

Estrella Roja RED

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

'Chori' Dominguez: "Ha sido una temporada muy buena y positiva"

RAYO

'Chori' Dominguez: "Ha sido una temporada muy buena y positiva"

'Chori' Dominguez: "Ha sido una temporada muy buena y positiva"

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

"He tenido la continuidad que no había tenido en otras ocasiones. De Jémez sólo puedo decir que es el entrenador que más cosas me dejó" apuntó el delantero argentino.

Alejandro ''Chori'' Domínguez, delantero argentino del Rayo Vallecano español, dijo en una entrevista a EFE que "ahora no" está pensando en "volver" a River Plate, puesto que se sintió "traicionado" por su presidente, Daniel Passarella, y declaró que ir a la selección sigue siendo "un sueño" para él.

Domínguez, que jugó con River Plate el campeonato Nacional B en la campaña 2011/2012, fue avisado por los medios de comunicación, una vez conseguido el ascenso, de que no continuaría en el club argentino. Su nueva aventura futbolística le llevó a España, al Rayo Vallecano, equipo con el que ha quedado octavo de la Liga siendo uno de los jugadores más destacados del plantel.

El último partido de Liga del Rayo ha sido frente al Athletic de Bilbao, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa. ¿Qué opinión le merece el técnico de Rosario?

Haber entrenado con él me dejó cosas muy importantes, como el hecho de estar en el sub''23 en el preolímpico de Argentina (2004). La igualdad hacia todos los jugadores, el respeto, como vive el fútbol y el tiempo que le dedica creo que es admirable. Todo eso te lleva a saber. Es una persona que o lo quieres o no lo quieres. Me aportó muchísimo teniendo en cuenta que no participé mucho, pero me enseñó muchas cosas, como el hecho de presionar, de ser intenso, y de que el equipo siempre tiene que jugar un buen fútbol.

Usted conoce a Bielsa. ¿Es cierto que está veinticuatro horas al día pensando en fútbol?

Puede ser. Eso es admirable porque le llevó a conseguir grandes cosas, logros admirables, y merecido lo tiene.

Una de las cosas que le falta es no haber ido a la selección argentina. ¿Lamenta no haber estado en ninguna convocatoria?

Eso es algo que es un sueño y que nunca te das por vencido. Estuve desilusionado muchas veces porque en algún momento pensé que podría ir, como cuando salí mejor jugador de la liga rusa (2009). Lo único que queda es seguir trabajando y hacer bien las cosas. La esperanza y las ganas están siempre. Ahora quizá soy realista y sé que es más difícil por la clase y calidad de jugadores que hay, pero siempre trabajaré para poder tener mi oportunidad.

¿Como ve a la selección argentina con vistas al Mundial?

Argentina es candidata siempre a ganar, por lo que representa, por lo qué es, por su historia y por lo que ganó. Quizá en los últimos tiempos no tuvo la suerte de conseguir algo importante, pero la veo firme, más firme que otras selecciones. Tiene grandes opciones de conseguir el Mundial y dependerá de los jugadores, pero va por buen camino. La gente está haciendo muy bien las cosas, el cuerpo técnico también, y esperemos que tengan su premio.

En la Liga argentina, River Plate, dónde ha estado dos veces (2001/2003 y 2011/2012), es tercero en el Torneo Final. ¿Cómo ve a su exequipo?

Está bien, por buen camino. Es un equipo que siempre peleó y ahora tiene un entrenador como Ramón Díaz que entiende y sabe de lo que va esto. El fútbol es muy cambiante, cambia semana tras semana. Yo le tengo mucha fe porque tiene grandes jugadores, es un gran equipo, tiene una excelente afición, que además es incondicional, y puede lograr de un día para otro cualquier objetivo.

¿Le sorprende la situación de Boca Juniors, que tiene buena plantilla y está penúltimo de la clasificación?

Puede ser que me sorprenda pero me gusta que esté abajo.

Daniel Passarella continúa como presidente de River Plate. ¿Sigue pensando que solo volverá cuando no esté él o ha cambiado de idea?

Está claro que cuando una persona te traiciona no puedes volver a confiar en ella. Lamentablemente la gente de River sé que entiende la situación y mi vuelta no pasa por ahí. Cuando una persona como el presidente te falla y te traiciona no puedes volver a confiar en esa persona. Es normal que no esté pensando en volver ahora.

Ahora que hemos llegado al final de temporada en España, ¿qué valoración hace de su paso por el Rayo?

Sinceramente, ha sido una temporada muy buena y muy positiva, en la que pude tener la continuidad que no había tenido en ocasiones anteriores. Estoy muy agradecido a todo el cuerpo técnico, al equipo y a la afición, porque ha sido un año muy bonito para mi.

Ha jugado en Rusia, Argentina y España. ¿Qué ha aprendido un jugador veterano de un técnico novel como Paco Jémez?

Muchas cosas. Puedo decir que es el entrenador que más cosas me dejó. Obviamente hay detalles distintos que según los aprendía los apuntaba en casa, porque creo que a veces son cosas que no tienes que olvidar, tanto en lo futbolístico como dentro del vestuario.

En alguna rueda de prensa dijo que en su etapa en el Valencia (2010/2011) no salieron las cosas como esperaba. En el Rayo sí le ha ido bien, ¿se ha quitado la espina de esa mala experiencia?

Me tocó estar en un club grande con un entrenador que pensaba como equipo pequeño y eso fue una realidad que no va conmigo. Siempre que voy a un club intento conseguir lo máximo para quedar. Si no como campeón, lo más arriba posible, y con Unai Emery no íbamos a la par.

Acaba contrato con el Rayo. ¿Se ha planteado el futuro?

La realidad es que hay cosas dando vueltas. En el tramo de vacaciones hablaré con mi mujer y los niños y veré lo que sea mejor para nosotros.

En caso de no seguir en el Rayo, ¿le gustaría seguir en la liga española?

La liga española es muy bonita, no sé si hay otra con la intensidad y calidad que se juega aquí. No sé que va a pasar, no puedo hablar de futuro, solo que ha sido un año muy bueno para mi.

Comentarios

Comentarios no disponibles