NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Primero hablar con Bielsa, luego cerrar con Ernesto Valverde

Urrutia no se citará con El Loco antes del adiós a La Catedral. El presidente tendrá así un cara a cara con Bielsa, en el que existen incógnitas sobre su profundidad.

MALETAS PREPARADAS. Valverde ya se ha despedido del Valencia.
David González

Primero hablar con Marcelo Bielsa, luego cerrar un acuerdo por dos temporadas con Ernesto Valverde. Esa es la hoja de ruta que se ha marcado Josu Urrutia para esta semana, en la que se terminará de aclarar el porvenir del banquillo rojiblanco aunque, como ya desveló AS semanas atrás, será Txingurri quien estrene el nuevo San Mamés con el Athletic.

Athletic Club de Bilbao

Urrutia no se citará con Bielsa hasta después del miércoles, día en que se disputará el último partido en La Catedral ante la selección de Bizkaia. El pacto entre ambos era analizar la situación una vez que deje de rodar el balón, como el año pasado, cuando fue el argentino quien se hizo de rogar porque no tenía claro seguir en Bilbao. Y estaba en su absoluto derecho. La pérdida de las dos finales le animó a renovar un año que, desde luego, ni club ni técnico ha sido como esperaban.

Cierto es que hay quien demanda que, de tener claro que la apuesta era Valverde, se abordase antes el asunto con el rosarino. Hasta ayer, las únicas conversaciones que ha tenido Bielsa en este sentido son informales. Con empleados de la entidad. Siguiendo la actualidad rojiblanca a través de la prensa, el argentino ha podido comprobar que el Athletic pretende variar su apuesta. La confirmación de Txingurri tras el partido del Pizjuán de que se va del Valencia ha acelerado aún más el asunto.

Urrutia tendrá así un cara a cara con Bielsa, en el que existen incógnitas sobre su profundidad. El rosarino ha dicho en público que si no hay opción de seguir, no hablará de futuro.
Mientras tanto, sigue con interés la actualidad de las categorías inferiores. Por la mañana, vio desde un palco de San Mamés la clasificación del Bilbao Athletic en la fase de ascenso. Y por la tarde, presenció la goleada del Athletic juvenil al Barcelona en la Copa del Rey. Lo hizo junto a su cuerpo técnico desde una ventana del edificio de Lezama.