NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Thibaut Courtois es el sexto Zamora del Atlético de Madrid

El portero belga puso el colofón a la excepcional temporada rojiblanca coronándose como el portero menos goleado de Primera. Tuvo Actuaciones sensacionales.

MadridActualizado a
Courtois.
Jesús Rubio

Courtois ha cerrado la temporada 12-13 como el portero menos batido de Primera División. El sábado, con 21 años y 21 días, hizo historia con el Atlético y se convirtió en el sexto guardameta en la historia del club que termina la Liga como el menos goleado. El belga ha encajado solamente 29 goles en 37 partidos con un coeficiente de 0,78 goles en contra por encuentro.
El portero ha estado soberbio esta campaña con paradas que incluso han creado un fenómeno en las redes sociales con el Thibauting, pero no es menos cierto que debe también este éxito al trabajo defensivo de los compañeros. "Yo acabo como el menos goleado, pero no es sólo por mi esfuerzo es por el de todo el equipo, muchas veces tengo partidos sin apenas trabajo gracias a lo bien que defienden mis compañeros", explica el portero tras el éxito. Courtois y el Atlético han dejado su portería a cero en 20 partidos esta temporada.

Club Atlético de Madrid, SAD

Cerrojo. En total, el equipo ha recibido 31 goles, siendo también el menos goleado de Primera. El Atlético ha encajado nueve goles menos que el Barcelona. Courtois es el sexto meta en la historia del club en terminar como el menos goleado. Fernando Tabales fue el primero en la temporada 39-40; Marcel Domingo le siguió en la 48-49; Reina lo consiguió también en la 76-77; Abel fue el cuarto en la campaña 90-91 y Molina, en la 95-96, cerraba hasta el sábado la lista. El Atlético consigue por sexta vez tener al portero menos goleado de la Liga e iguala las seis veces en que también lo tuvo el Athletic. Por delante, el Depor con ocho veces, el Valencia con nueve, el Real Madrid, con 16 y el Barcelona, con 19.

Su futuro se hará oficial tras el Bélgica-Serbia

El Atlético estuvo la pasada semana atando los últimos flecos para que Courtois continúe cedido la próxima temporada. El acuerdo con el portero es total y el club colchonero deberá pagar al Chelsea 1,2 millones para que el belga siga a préstamo. El portero es muy optimista y ayer voló a Bruselas para incorporarse a la concentración de su selección. El viernes Bélgica se mide a Serbia en partido clasificatorio para el Mundial y será después cuando se haga público el futuro del jugador. Los Diablos Rojos marchan líderes del grupo A igualados con Croacia. El poder llegar a jugar como titular el Mundial 2014 con Bélgica es uno de los factores que han llevado a Courtois a solicitar al Chelsea el seguir cedido una temporada más con el Atlético. Quiere seguir teniendo minutos y si tuviera que marchar al Chelsea su progresión podría verse frenada por la figura de Peter Cech.