NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Palop se va al Leverkusen

Firma por una temporada con opción a otra. Lo ha anunciado en el homenaje que le ha hecho el Sevilla. "Me voy eternamente agradecido", dijo.

Actualizado a
Palop, en su despedida.
Toni Rodriguez

Andrés Palop se despidió el sábado sobre el terreno de juego aunque durante esta semana continuarán los homenajes. Pero su futuro no deja de interesar al sevillismo por mucho que su contrato haya acabado. Todo apuntaba a que Palop volvería a su tierra, como así indicaban las conversaciones que hubo el pasado mes de marzo entre directivos del Valencia y el entorno del jugador, llegándose a pactar verbalmente un preacuerdo.

Turn und Sportverein Bayer 04 Leverkusen
Andrés Palop Cervera
Sevilla Fútbol Club, SAD

Sin embargo, la dimisión de Llorente y la misma inestabilidad institucional que argumentó Valverde en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán el sábado para anunciar que no continuaría, ha afectado a Palop hasta el punto que ninguna de las partes van a cumplir dicho preacuerdo. Eso ha provocado que el portero valenciano haya decidido aceptar una oferta procedente de Alemania que tenía sobre la mesa y jugará la próxima temporadas en el Bayer Leverkusen, con opción a otra.

Hoy lo ha anunciado en el homenaje de despedida que le tributó el Sevilla FC, del que ha afirmado que se va "eternamente agradecido".

Ante un mural enmarcado en la portería con imágenes suyas y la leyenda "Gracias por todo Capitán", Palop se despidió "emocionado, pero feliz" y agradecido al club, "que es el que me lo ha dado todo", a su "grandísima afición" y a todos sus compañeros.

Liga importante. Palop cumplirá 40 años el próximo mes de octubre y considera que aún puede competir en una liga importante, cosa que conseguirá jugando en uno de los equipos más potentes de la Bundesliga alemana. En las dos últimas temporadas su labor ha sido discutida en el Sánchez Pizjuán, pero la mayoría le sigue considerando el mejor portero de la historia del Sevilla. Sobre todo, después de haber capitaneado al Sevilla grande que ha conseguido nada menos que seis títulos en los últimos años. Sus grandes paradas quedarán en la retina del sevillismo parasiempre.