Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TELEVISIÓN

Mediaset le dedicará más de 40 horas a la Copa Confederaciones

Telecinco emitirá 14 de los 16 partidos y también los amistosos ante Haití (22:00) e Irlanda (02:00). JJ Santos y Manu Carreño encabezan el equipo de cincuenta desplazados a Brasil.

Madrid
Arriba: Reina, Villa, Casillas, Vasile, Villar, JJ Santos, Sara Carbonero, Manuel Villanueva y Del Bosque. Abajo: Manu Carreño, Petón, Maldini, Fuentes, Castaño y David Ibáñez.
Dani Sánchez

Mediaset quiere cerrar con la Confecup de Brasil un círculo que comenzó en Sudáfrica. Entonces, aquella Confecup era el primer gran acontecimiento futbolístico que cubría Telecinco. Cuatro años después, La Roja ha sido campeona del mundo y otra vez de Europa en Mediaset. Falta un reto, un título, “una espinita”: la Confecup. Así lo definió Sara Carbonero: “Me quiero quitar la de 2009, que nos volvimos antes de tiempo”. Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, asintió. “Es el título que falta. Tenemos que ir a ganar a todos”, dijo mirando de frente a Villa, Reina, Casillas y Del Bosque, padrinos de la presentación de su cobertura para esta Confecup (15-30 de junio).

Mediaset se volcará de nuevo: dará 40 horas en directo, desplazará a Brasil 50 profesionales, encabezados por JJ Santos y Manu Carreño, a los que se suman otros 50 en Madrid.

Cobertura. Telecinco emitirá 14 de los 16 partidos (los otros dos en Energy), desde el 13 de junio realizará su bloque de deportes desde allí (también Cuatro) y este sábado dará el amistoso ante Haití (22:00) y, en la noche del 11 al 12 de junio, el de Irlanda (02:00). Manu Carreño, Kiko y Maldini comentarán los partidos de España. Ramón Fuentes y David Ibáñez, el resto. Lama, Sara Carbonero, Juanma Castaño, Petón, Matías Prats y Raúl Gamonal completan el once inicial.

Vasile le dio las gracias a la FIFA porque las negociaciones por los derechos “hayan podido ser acordes al momento (económico) que vivimos: ha demostrado no vivir fuera de este mundo”. Villar, presidente de la FEF, mientras, agradeció a Mediaset “su apuesta por el fútbol en momentos difíciles”. Y es que, desde ahora, el grupo teñirá de rojo todas sus parrillas para acompañar en “un nuevo desafío a un equipo de leyenda”, para cerrar, al fin, el círculo.