NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 1 - ESPANYOL 0

"Estábamos arreglándolo todo, no hace falta ni que arbitréis"

El delegado del Espanyol dirigió estas palabras en tono de broma al equipo arbitral antes del inicio del Celta-Espanyol que valió a los gallegos para permencer en Primera.

En el acta arbitral del Celta 1 – Espanyol 0, resultado que valió al conjunto gallego para lograr la permanencia, el colegiado Mateu Lahoz reflejó una broma del delegado del Espanyol, José María Calzón, que decía a los colegiados en una reunión previa al choque: “Estábamos arreglándolo todo, no hace falta ni que arbitréis”.

En el acta se recoge lo siguiente: “A las 11:58 horas, en la zona de aparcamiento del Estadio de Balaídos, previo a la reunión protocolaria prepartido, el Delegado del R.C.D. Espanyol, José María Calzón Calzón, se dirigió a los miembros del equipo arbitral en un tono jocoso en los siguientes términos: "estábamos arreglándolo todo, no hace falta ni que arbitréis", en presencia de todos los participantes de dicha reunión”.

El suceso ocurrió antes de que se disputara la última jornada de Liga, momento en que las suspicacias sobre amaños estaban a flor de piel. Cuatro equipos se disputaban el quedarse en Primera División (Zaragoza, Deportivo de la Coruña, Mallorca y Celta), logro que consiguieron los vigueses tras ganar a un Espanyol que no se jugaba nada.